Somos Eléctricos Tecnología NEVS, filial de Evergrande, adquiere la compañía británica tecnológica Protean Electric

NEVS, filial de Evergrande, adquiere la compañía británica tecnológica Protean Electric

0
nevs_bandera

NEVS (Evergrande) compra la tecnológica Protean Electric

Con el objetivo de acelerar las tecnologías eléctricas y autónomas y convertirse en un referente en ellas, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), filial de Evergrande, ha adquirido recientemente la compañía británica de tecnología Protean Electric líder en el desarrollo de tecnología de motores de ruedas (IWMs) y soluciones de propulsión para el futuro. Stefan Tilk, CEO de NEVS, comenta al respecto:

Protean Electric es una empresa apasionante con tecnologías muy competitivas. Estoy seguro de que esta adquisición dará lugar a muchos beneficios tanto para NEVS como para Protean Electric.

A lo cual, KY Chan, CEO de Protean Electric, añade:

Este emocionante nuevo acuerdo permitirá a Protean Electric alcanzar su potencial global, y hacerlo con mayor rapidez. Esta adquisición ayudará a Protean Electric a establecer una ventaja estratégica en los nuevos mercados de energía y movilidad y aportará nuevos conocimientos. Evergrande es una empresa bien establecida y ambiciosa, decidida a dejar huella en el ámbito de la movilidad limpia en todo el mundo. Estamos deseando trabajar estrechamente con los equipos de Evergrande y NEVS para desplegar nuestras tecnologías.

nevs_inmotion_concept_ces_asia_2017
Nevs InMotion Concept presentado en el CES 2017 celebrado en Asia

NEVS

¿Quién es NEVS? National Electric Vehicle Sweden (NEVS) es un fabricante sueco de vehículos eléctricos, filial de Evergrande desde que en Enero de 2019, Evergrande Health adquiriera una participación de control del 51% en NEVS.

nevs_coche_hangzhou

Protean Electric

Cuenta con su tecnología de motores ProteanDrive en las ruedas. La empresa, cuenta con más de 160 patentes en todo el mundo para el diseño, control y fabricación de motores eléctricos y electrónica de potencia, y otras 150 patentes pendientes.

Es de importancia destacar que la compañía continuará operando como un negocio independiente bajo el paraguas de Evergrande, desarrollando futuras soluciones de tren motriz y movilidad para satisfacer las necesidades del mercado.

Formalmente, Protean Holdings se fusionará con Virtue Surge, una subsidiaria de NEVS. La adquisición proporcionará recursos adicionales y oportunidades de negocio para Protean Electric, dando a la compañía acceso a un conjunto aún más amplio de habilidades, conocimientos y experiencia, así como a un importante cliente de NEVS.

Protean-Electric-Logo

Motores ProteanDrive

Pero, ¿Cuál es la diferencia de estos motores? Los motores ProteanDrive, ofrecen una mayor eficiencia en la cadena cinemática y una mayor flexibilidad en el diseño del vehículo.

Combina un motor eléctrico de accionamiento directo y una electrónica de potencia que puede utilizarse en una amplia gama de plataformas, incluidos los turismos, los vehículos comerciales ligeros, los vehículos de movilidad urbana y los pods autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.