Somos Eléctricos Transporte eléctrico NEXUS, la serie de submarinos eléctricos de hasta nueve ocupantes

NEXUS, la serie de submarinos eléctricos de hasta nueve ocupantes

1
Nexus-submarinos-electricos

NEXUS, la nueva gama de submarinos totalmente eléctricos de U-Boat Worx

Cada vez con más frecuencia, vamos conociendo propuestas acuáticas totalmente eléctricas, además de infraestructuras de carga para embarcaciones como la de Aqua superPower o, incluso, un nuevo campeonato de barcos eléctricos denominado E1 Series. Hoy, os traemos una propuesta acuática, sí, pero esta vez tendremos que sumergirnos para conocerla.

Se trata de la nueva gama de submarinos totalmente eléctricos de U-Boat Worx, bautizada como NEXUS, que incluye sumergibles con capacidad para hasta nueve ocupantes (si se incluyen dos niños) o 7 pasajeros adultos y el piloto. Según la empresa, las dos versiones que componen la nueva serie NEXUS, ofrecen un 25% más de espacio interior que otros modelos.

Estos submarinos eléctricos funcionan con baterías de iones de litio de 62 kWh que les permite operar hasta 18 horas y sumergirse 10 veces al día. El NEXUS equipa un cargador de serie que permite cargar las baterías en un tiempo aproximado de 6-8 horas.

Nexus-submarinos-electricos_interior

Una de las características más interesantes de los submarinos de U-Boat Worx es su capacidad de realizar maniobras omnidireccionales, que consiguen gracias a 10 hélices de 6,4 kW (4 laterales, 4 horizontales y 2 verticales).

El submarino, con un peso de 11.000 kg y dimensiones de 4,9 metros de largo, 2,9 metros de ancho y 2,45 metros de alto, puede sumergirse hasta 200 metros de profundidad. Además, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 3 nudos.

U-Boat Worx, es una empresa holandesa que se encarga del diseño, construcción y operaciones de submarinos para militares, institutos de investigación y empresas turísticas, siendo este último uno de los grandes nichos de mercado porque… ¿Qué mejor manera de disfrutar del fondo marino sin contaminar?

TE PUEDE INTERESAR
No es un coche de carreras, es un submarino eléctrico llamado DeepFlight Dragon

La compañía, cuenta actualmente en su catálogo con seis series diferentes de submarinos, todos ellos eléctricos. Sumando las dos nuevas versiones de la serie NEXUS, la cartera de la empresa asciende a un total de siete gamas de sumergibles 100% eléctricos.

1 Comentario

  1. Que idea más genial el poder contemplar y disfrutar del fondo marino en un submarino eléctrico tan bonito y espectacular como el Nexus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.