Wenea y NH Hoteles llegan a un acuerdo para instalar puntos de carga de en más de 100 hoteles en España y Portugal
Seguro que más de una ocasión cuando te has ido de viaje has elegido un hotel en vez de otro porque este incluía punto de carga y es que a día de hoy sigue siendo un punto diferenciador que los usuarios de coches eléctricos valoramos y mucho en nuestras estancias.
NH Hoteles ha detectado esta necesidad y contará con Wenea para montar en sus hoteles distribuidos en España y Portugal algo más de 250 puntos de carga para coches eléctricos.
Estos nuevos puntos de carga cubrirán toda la red de hoteles de NH que dispone actualmente en España y Portugal, eso supone más de 100 hoteles que ofrecerán la posibilidad de cargar tu vehículo eléctrico mientras pasas la noche.
Además, un aspecto muy importante es que Wenea y NH Hoteles se han comprometido a que en un periodo de un año se hará todo el despliegue de puntos de carga.
En cuanto a la potencia de los puntos de carga que instalará Wenea en los hoteles de NH serán de lo más variados, desde los 7,4 kW de potencia hasta los 300 kW permitiendo de esta forma cargar el vehículo en pocos minutos.
En una primera fase se instalarán en torno a 50 puntos de carga que se encontrará en hoteles de Madrid, Cataluña, Bilbao, Valencia, Andalucía y Portugal.
Un punto muy importante es que el uso de estos puntos de carga no será exclusivo para clientes de los hoteles NH, es decir que estará disponible para todo aquel que necesite cargar su coche eléctrico, especialmente los que sean de carga rápida.
Por otra parte, para los clientes que pasen la noche en el hotel dispondrán de cargadores reservados de 7,4 a 22 kW de potencia, una potencia suficiente para cargar la batería durante la estancia.
Todos estos puntos de carga ubicados en los hoteles de NH estarán contemplados dentro de la red de Wenea y se visualizarán desde la propia APP como un punto de carga más.
El coste de la carga en estos puntos será el mismo que aplica Wenea para el resto de ubicaciones, es decir un precio comprendido entre 0,38 € el kWh a 0,59 €/kWh.
El cargar un coche eléctrico en un hotel debería de ser un servicio gratuito para los clientes hospedados porque es un reclamo para los usuarios de estos coches. Hasta ahora en todos los hoteles que he estado eran gratuitos.