Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La NHTSA quiere asegurarse de que todos los coches con baterías de...

La NHTSA quiere asegurarse de que todos los coches con baterías de LG defectuosas sean retirados del mercado

1
LG-Energy-Solution_celdas

La NHTSA ha emitido un seguimiento a las marcas y modelos que montaron baterías de LG que podrían estar defectuosas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, también conocida como NHTSA, no quiere que quede ningún coche en circulación con las baterías del fabricante LG que podrían estar defectuosas.

Ha anunciado este organismo un seguimiento férreo a todas las marcas y a la propia LG Energy Solution (proveedora de las baterías) para que todos los coches que podrían estar afectados sean llamados a revisión y si fuese necesario se sustituya la batería defectuosa por una nueva.

Todos nos acordamos del problema detectado inicialmente en los coches eléctricos Chevrolet Bolt EV, en las que varias unidades prendían sin previo aviso y sin motivo alguno, GM, propietaria de Chevrolet, inició una investigación llegando a la conclusión que el problema estaba localizado en algunas celdas de las baterías del proveedor LG Energy Solution.

LG Energy Solution se defendió de dichas acusación alegando de que el fabricante (Chevrolet) no había seguido la recomendación y que allí estaba el problema.

Finalmente, tanto GM como LG llegaron a un acuerdo para asumir los costes ocasionados por esta incidencia, unos costes cifrados en varios miles de dólares.

Sin embargo, en otra investigación a LG Energy Solution, se detectó que otras baterías también podrían estar afectadas, y esto afectaba a varios fabricantes como a Mercedes-Benz, Chrysler, General Motors y Hyundai Motor. Estos fabricantes ya iniciaron en 2020 una llamada a revisión para solventar el problema localizado en algunas celdas de batería defectuosas que podría desencadenar en un incendio.

TE PUEDE INTERESAR
LG anuncia que abandona el negocio de los paneles solares

NHTSA también citó un retiro del Grupo Volkswagen del 16 de marzo de 351 vehículos ID4 del año modelo 2021 por baterías que pueden contener puntos de soldadura insuficientes y conexiones potencialmente poco confiables dentro de la batería de alto voltaje. VW dijo que los vehículos pueden averiarse mientras conducen, lo que podría provocar un accidente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.