Tras 30 quejas emitidas por diferentes usuarios del IONIQ 5 en Estados Unidos, la NHTSA investigará lo sucedido
Lo primero de todo es que los usuarios de un IONIQ 5 pueden estar más que tranquilos, ya que esta investigación entra dentro de lo normal por parte de la NHTSA, organismo americano, cuando se emiten un número de sucesos similares en un vehículo.
El principal objetivo de estas investigaciones es conocer el motivo exacto y detectar si más vehículos pudieran estar afectados. En ser así, la NHTSA solicita a la marca que emita un aviso de revisión a los propietarios con el vehículo afectado.
En este caso, la NHTSA ha recibido en los últimos días en torno a 30 quejas sobre el IONIQ 5, el cual en todos esos casos los propietarios han indicado que el vehículo perdió energía.
En un principio, todos los vehículos afectados se tratan de los IONIQ 5 2022 y según indican los propietarios, el vehículo va circulando normalmente hasta que se escucha un fuerte ruido, inmediatamente el vehículo lanza un mensaje de advertencia diciendo que se está experimentando una pérdida de potencia en el tren motriz, en algunos casos solo se ve reducida la potencia total del vehículo y en otros casos incluso llega a pararse por completo el vehículo.
Hyundai está colaborando en la investigación, y ha indicado que esta pérdida de potencia está relacionada con el ICCU (unidad de carga de control integrado), la cual se encarga de alimentar las baterías de los coches eléctricos.
La solución puede ser tan simple como una actualización de software para que haga una mejor gestión de la energía, sumado a la posible sustitución de la ICCU si realmente está dañada.
Como hemos adelantado, por el momento esta incidencia solo afecta a los IONIQ 5 2022 vendidos en Estados Unidos, en el caso de que haya vehículos europeos afectados os lo comunicaremos.