Somos Eléctricos Software Tesla La NHTSA inicia una investigación sobre las frenadas fantasmas provocadas por el...

La NHTSA inicia una investigación sobre las frenadas fantasmas provocadas por el Autopilot de Tesla

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Un incremento de este suceso en los últimos meses pone entre aviso a la NHTSA

En los últimos meses, el número de usuarios de un Tesla que se han quejado de un comportamiento anómalo en el Autopilot de su vehículo ha ido en aumento.

El pasado mes de noviembre, ya hablamos sobre esta incidencia que en ocasiones el coche Tesla con el Autopilot activo realiza frenadas inesperadas cuando realmente no debería de frenar al no existir ningún obstáculo delante, conocidas como frenadas fantasmas.

Además del susto que lleva por parte de los ocupantes del vehículo también puede suponer un riesgo extremo de accidente en el caso de que otro vehículo circule detrás del Tesla.

El Autopilot de Tesla no es perfecto, aunque si que es cierto que cada mes que pasa el sistema es mejor, aunque todavía queda camino para ser perfecto.

Actualmente el Autopilot de Tesla tan solo funciona con el uso de las imágenes que captan sus cámaras, es decir, no requiere de sensores para saber si hay algún obstáculo o no, esto provoca que quizás algún destello o sombra en la calzada pueda ser interpretada en alguna ocasión como obstáculo y entonces el coche Tesla frena.

La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras) ha indicado que ha iniciado un proceso de investigación de este comportamiento anómalo, no porque sea un comportamiento detectado ahora, sino por el incremento sustancial de incidencias detectadas en los últimos meses.

“La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) ha recibido 354 quejas que alegan una activación inesperada de los frenos en los vehículos Tesla Model 3 y Model Y 2021-2022. Recibidos durante los últimos nueve meses, los consumidores a menudo han caracterizado los informes como «frenado fantasma». Tesla describe los vehículos en cuestión como equipados con un conjunto de características del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) denominado Piloto automático que, según Tesla, permitirá que el vehículo frene y gire automáticamente dentro de sus carriles.

Las quejas alegan que mientras utiliza las características de ADAS, incluido el control de crucero adaptativo, el vehículo aplica los frenos inesperadamente mientras conduce a velocidades de autopista. Los denunciantes informan que la desaceleración rápida puede ocurrir sin previo aviso, al azar y, a menudo, repetidamente en un solo ciclo de manejo”.

Obviamente, Tesla es consciente de estas frenadas fantasmas y estamos convencidos que están trabajando para que dejen de existir o se minimicen al máximo, por suerte, las actualizaciones de software constantes permiten al fabricante americano solventar estos problemas de forma remota.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla deshabilita la opción Boombox cuando sus coches están en movimiento

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.