Somos Eléctricos Software Tesla La NHTSA sitúa al Autopilot de Tesla como el sistema con más...

La NHTSA sitúa al Autopilot de Tesla como el sistema con más accidentes, aunque tiene truco

2

Estos son los resultados del informe de rendimiento de seguridad de tecnologías avanzadas de vehículos realizado por la NHTSA

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ha elaborado por primera vez un informe de seguridad sobre sistemas tecnológicos aplicados en los automóviles, el cual se ha cuantificado el número de accidentes que ha tenido lugar con estos sistemas activados.

Actualmente, todos los coches modernos incluyen ya algún sistema de ayuda a la conducción, también conocido como ADAS, sistemas que poco a poco se van implantando de forma obligatoria.

El informe elaborado por la NHTSA cuenta con dos apartados, un apartado que contempla los sistemas de conducción de nivel 2 y otro apartado que comprende del nivel 3 al nivel 5 de conducción autónoma, es decir, los sistemas más avanzados.

El administrador de la NHTSA, Steven Cliff dijo lo siguiente sobre el informe:

«Los datos publicados hoy son parte de nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la seguridad pública. Las nuevas tecnologías vehiculares tienen el potencial de ayudar a prevenir choques, reducir la gravedad de los choques y salvar vidas, y el Departamento está interesado en fomentar tecnologías que hayan demostrado hacerlo; recopilar estos datos es un paso importante en ese esfuerzo. A medida que recopilemos más datos, la NHTSA podrá identificar mejor cualquier riesgo o tendencia emergente y aprender más sobre el rendimiento de estas tecnologías en el mundo real.»

En la primera parte del informe vemos una gráfica que muestra los diferentes sistemas de conducción de nivel 2 existentes, y aquí es donde se engloba sistemas como el Autopilot de Tesla, el cual acumula el mayor número de accidentes de todos los sistemas analizados con un total de 273 seguido por el de Honda con 90 accidentes y de Subaru con tan solo 10.

Aunque como hemos adelantado anteriormente, la recopilación de estos datos tienen truco, ya que son datos globales y no porcentuales por el número de vehículos que usan el sistema, en otras palabras, para conocer realmente la eficiencia del sistema habría que cuantificar el número de accidentes con el total de kilómetros recorridos con el sistema ADAS de nivel 2 activado.

Así es como los datos facilitados por el informe de seguridad de Tesla se realiza y que sitúa al Autopilot como un sistema mucho más fiable.

Siguiendo con el informe, el siguiente apartado corresponde a los sistemas de conducción autónoma del nivel 3 al nivel 5, y aquí Tesla también aparece y es que la NHTSA ha catalogado el Full Self-Driving Beta como un sistema de conducción autónoma del nivel 3.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

En este caso, el sistema de Waymo (Google) es el peor parado con un total de 62 accidentes seguido por Transdev Alternative Services con 34 y Cruise con 23. En el caso de Tesla solo se reporta un accidente, probablemente el accidente que ya os informamos en su momento de que se trataba del primer registro como accidente con el Full Self-Driving Beta activado.

De nuevo estos datos no pueden ser concluyentes ya que no se tienen en cuenta la proporción del número de accidentes frente al número de kilómetros recorridos.

Según indica el informe, todos estos datos han sido recopilados en el periodo de julio de 2021 a mayo de 2022 en Estados Unidos.

2 Comentarios

  1. Las estadísticas pueden falsear la realidad aunque los datos sean reales por no estar todas las variables que inciden en el resultado.

  2. Tesla sabe por OTA si había un accidente con autopilot en el momento y lo reporta el mismo día a los autoridades. Pero la mayoria de los demas fabricantes, sobre todo del nivel 2, tienen que enviar un técnico cada vez que hay un accidente para saber si ha sido con el autopilot encendido y extraer los datos para reportarlo. Dudo que lo hacen siempre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.