Somos Eléctricos Tesla Tesla en problemas, solicitan retirar 150.000 Model S y Model X por...

Tesla en problemas, solicitan retirar 150.000 Model S y Model X por el problema de la MCU

1

La NHTSA solicita a Tesla una retirada de más de 150.000 vehículos

Quizás uno de los errores o problemas más conocidos dentro de Tesla ha sido las antiguas MCU, las posteriores a 2018, las cuales han sido un auténtico quebradero de cabeza tanto para Tesla como para los propietarios de un Model S o Model X anterior a esa fecha.

La MCU, es parte del “cerebro” del vehículo, por allí pasa gran cantidad de funciones importantes del vehículo y la NHTSA ha declarado que un fallo de este sistema puede ser un problema serio de seguridad.

Los fallos más comunes que han sido reportados por un porcentaje bastante elevado de usuarios de un Tesla es que la pantalla táctil con el paso del tiempo funciona peor, es menos sensible, cada vez tarda más en encenderse o incluso se congela o reinicia cuando vas conduciendo.

Todo el problema, se sospecha que venga por la gestión de la memoria, eMMC (Multi-Media-Card) que se integra en la MCU, una mala gestión de la memoria hace que en ocasiones se sature y arroje los fallos comentados anteriormente.

Desde 2018, Tesla puso solución a este problema en sus nuevos coches, introduciendo una nueva MCU, la cual ya no ha arrojado los problemas que ofrecía la anterior MCU.

La propia Tesla, llegó a admitir y reconocer el problema que tenían en algunos vehículos con la MCU, dando como solución una extensión de garantía a los vehículos afectados.

Sin embargo, la NHTSA, ahora quiere que Tesla de un paso más y aporte una solución final a este problema que afecta a un elevado número de usuarios.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla reduce el precio del Full Self Driving en algunos casos. Te lo explicamos aquí.

Ha solicitado a Tesla que proceda a retirar de circulación un total de 158.000 Model S y Model X que tienen la MCU antigua y que podrían tener problemas en un futuro. La NHTSA argumenta que el retiro tiene que realizarse por considerarse un problema que podría afectar a la seguridad.

Tesla tiene un plazo de dos semanas para alegar y dar respuesta a la NHTSA o por lo contrario aceptar el retiro de todos los vehículos afectados.

Probablemente, Tesla admita la solicitud de la NHTSA y proceda a realizar un “macro plan” para sustituir todas las MCU antiguas por las actuales que no tienen este problema.

En cuanto Tesla se pronuncie al respecto, os lo notificaremos en Somos Eléctricos. Estad muy atentos.

1 Comentario

  1. Es mi caso y agradeceré a Somoselectricos el comunicado de la decisión de Tesla o de NHTSA.
    Gracias por vuestro trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.