Somos Eléctricos Coches eléctricos Nidec comienza la construcción de una fábrica de motores eléctricos en Serbia

Nidec comienza la construcción de una fábrica de motores eléctricos en Serbia

1
Fabrica-Nidec-Serbia-motores-electricos

La japonesa Nidec inicia las obras en Serbia de una nueva fábrica de motores eléctricos

La compañía japonesa Nidec, ha comenzado la construcción de una nueva fábrica de motores eléctricos en Novi Sad (Serbia). Dicho emplazamiento, lleva rumoreándose, pero no ha sido hasta el mes de diciembre del pasado año 2021 cuando se ha iniciado la construcción.

Nidec ya ha asegurado grandes pedidos en China, aumentándolos ahora que ha comenzado su expansión a nivel europeo, habiéndose asociado con PSA, que ahora forma parte de Stellantis. De hecho, ambas compañías colaborarán para la producción de motores eléctricos en la planta de Trémery (Francia), los cuales serán utilizados en los modelos del Grupo a partir de 2023, para aquellos modelos basados en la plataforma eCMP.

Nidec-nueva-planta-motores-electricos-Serbia

Bajo el nombre de Nidec Electric Motor Serbia, y con una superficie de casi 60.000 m2, la compañía se encargará de fabricar y suministrar motores eléctricos para vehículos. Además, está previsto que se establezca un centro de I+D en el emplazamiento, con previsión de contar en total con alrededor de 1.000 trabajadores, solo para esta primera fase.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Stellantis no sabe como hacer rentables sus coches eléctricos

Está previsto que la primera fase de la fábrica de Nidec esté terminada a mediados de 2022. Aunque no hay datos oficiales sobre la capacidad de producción de la planta, en base al número de empleados, se estima que sería capaz de producir en torno a unos 200.000-300.000 unidades anuales para 2023, aumentando a los 10 millones al año para 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.