Somos Eléctricos Coches eléctricos Nigeria, el país donde ahora se ensambla el Hyundai Kona eléctrico

Nigeria, el país donde ahora se ensambla el Hyundai Kona eléctrico

1

Hyundai apuesta por África para la fabricación de sus coches eléctricos

África por lo general es el continente olvidado, una parte de la Tierra que generalmente se le da poca importancia tanto humanitariamente como en cuanto a oportunidad de generar negocio.

Sin embargo, para esta era eléctrica de vehículos puede ser una gran opción para industrializar países de África como la facilidad de adopción del vehículo eléctrico debido a la escasa motorización existente a día de hoy en el Continente africano.

Es más, desde hace unos años, África está haciendo un esfuerzo para promover la producción local de vehículos de motor de combustión con el objetivo de impulsar la industrialización y la economía de estos países, varios fabricantes de gran calado en el sector de la automoción ya operan en algunos países de África, como Volkswagen, teniendo varias plantas de ensamblaje de coches de combustión en Ruanda, Kenia y Ghana.

Sin embargo, Hyundai quiere dar un paso más, dando un mayor protagonismo a sus plantas de ensamblaje en Etiopía y ahora en Lagos (Nigeria) a la fabricación de sus dos coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo Hyundai Kona Electric para 2021, un diseño más moderno y más tecnología

En Etiopia se está ensamblando actualmente el Hyundai Ioniq Electric, mientras que en Nigeria acaba de empezar a ensamblar su eléctrico estrella, el Hyundai Kona EV , eso si, por lo que se ha sabido, es la versión actual del Kona EV, no el Hyundai Kona EV de 2021.

Estos pasos decididos por parte de algunos países de África puede ser el punto de partida para que países económicamente pobres y poco desarrollados, puedan subirse al carro de una nueva era que está sucediendo, la era eléctrica, la cual si se sabe gestionar adecuadamente podrá ofrecer una cara completamente distinto a estos países tanto de forma local como de forma internacional.

1 Comentario

  1. Iniciativas como las de Hyundai son las que, aparte de ser rentables para los fabricantes por los costes de producción, ayudan a generar empleo, formar profesionales y a tejer una industria local. ¿Es la solución a la inmigración? creo que si ya que dan trabajo y riqueza en origen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.