Somos Eléctricos Coches eléctricos La Nikola Badger cancelada ¿El declive de Nikola Motors?

La Nikola Badger cancelada ¿El declive de Nikola Motors?

0
nikola_badger_pickup-electrica-hidrogeno_5

Nikola decide cancelar la pickup eléctrica Badger, pero la alianza con General Motors sigue en pie

Podríamos considerar como 2020 un año negro para Nikola Motors, un año que en un principio iba a ser prometedor pero todo se ha torcido en los últimos meses.

Todo empezó desde el momento que Nikola y especialmente su fundador y ex-CEO de la compañía, Trevor Milton, fue acusado por engaño y fraude de mostrar información de sus camiones de hidrógeno que no eran del todo ciertos.

Este “embolado” acabó con la dimisión del propio Trevor Milton, dejando la compañía que había fundado años atrás con el objetivo de que las aguas volviesen a su cauce, pero realmente la mala fama ganada por Nikola Motors no ha caído en el olvido (al menos por el momento).

En su momento, el acuerdo alcanzado por General Motors y Nikola Motors estuvo muy cerca de truncarse, un acuerdo que implicaba un importante trato para fabricar la pickup Nikola Badger y General Motors ofreciese toda la tecnología de sus baterías Ultium.

TE PUEDE INTERESAR
Mega pedido de 2.500 camiones eléctricos para Nikola Motors

Sin embargo, hoy se ha dado a conocer que Nikola Motors ha decidido cancelar de forma indefinida el lanzamiento de la pick-up Badger, la gran apuesta del fabricante para entrar por todo lo alto en el mercado eléctrico.

Aun así, la “alianza” de GM y Nikola Motors sigue en pie, ya que General Motors seguirá suministrando la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para los camiones.

Nikola devolverá íntegramente el dinero de la reserva realizada por todos aquellos que apostaron por ejecutar la reserva de la Nikola Badger.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.