Nikola pedía una indemnización de 2.000 millones de dólares a Tesla por plagio de diseño
De las primeras veces que empezamos a hablar y conocer a Nikola Motors fue por la demanda que puso a Tesla alegando un plagio en el diseño de su camión eléctrico.
Para ello, tenemos que regresar a 2017 cuando Tesla presentó el Tesla Semi y Nikola Motors alegó parecidos más que razonables entre su camión eléctrico Nikola One y el de Tesla.
Por daños de imagen y plagio, Nikola Motors no dudó interponer una demanda pidiendo la friolera de 2.000 millones de dólares a Tesla.
El tiempo ha ido pasando y la demanda no ha ido avanzando hacia ningún lado, ya que realmente no hay pruebas reales de que sea un plagio, aun así, Nikola Motors ha tenido unos años muy movidos que le ha tenido ocupado para salvar la compañía, como la demanda al CEO de la compañía, Trevor Milton por fraude. El resto de la historia ya lo conocéis, el CEO y fundador abandonó la compañía para intentar de esta forma que Nikola Motors siguiera en pie.
En 2021 hemos conocido los nuevos planes de la empresa, las cuales se centran en lanzar varios camiones eléctricos y de hidrógeno.
Respecto a la demanda que os hemos comentado a Tesla, Nikola ha decidido darse por vencido, archivar el caso y centrarse en lo realmente importante, fabricar y desarrollar camiones eléctricos.