Somos Eléctricos Transporte eléctrico NIKOLA pone en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno en...

NIKOLA pone en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno en Estados Unidos

0

NIKOLA apuesta por sus camiones de hidrógeno, pero para ello requiere de una infraestructura. Ya ha dado el primer paso

Nikola, pionera en la fabricación de camiones eléctricos, ha inaugurado recientemente su primera estación de carga HYLA, un paso adelante en su plan para establecer una red de recarga de hidrógeno en California. Esta iniciativa responde al aumento de camiones de cero emisiones en la región, motivado por nuevas regulaciones ambientales. A diferencia de la recarga eléctrica, que aprovecha la infraestructura existente, las estaciones de hidrógeno representan un desafío mayor en términos de instalación y operación.

El concepto HYLA de Nikola facilita la implementación de estaciones temporales que pueden evolucionar hacia infraestructuras permanentes, respondiendo así a la necesidad de una rápida expansión de la recarga de vehículos de pila de combustible. La primera estación, situada cerca del aeropuerto de Ontario, se montó en unos meses y cuenta con dos tanques de hidrógeno líquido que permiten unas 20-25 cargas por tanque.

A pesar de enfrentar retos como el ruido durante el proceso de carga y la pérdida de hidrógeno, Nikola se propone aumentar significativamente la capacidad de carga diaria. Actualmente, utiliza hidrógeno “gris” producido a partir de metano, pero aspira a transitar hacia el “hidrógeno verde producido mediante electrólisis del agua con energía limpia.

TE PUEDE INTERESAR
El camión de hidrógeno de NIKOLA completa una ruta de más de 600 kilómetros

Aunque la estación es temporal por ahora, Nikola planea su conversión en una instalación permanente y la expansión de su red a otras áreas, con el objetivo de tener 9 estaciones en California para finales del segundo trimestre y 14 para finales de año. Este esfuerzo subraya el compromiso de Nikola con la innovación y la sostenibilidad en el transporte de carga, marcando un hito en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.