Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nikola e IVECO ya empiezan a aceptar pedidos de su camión Nikola...

Nikola e IVECO ya empiezan a aceptar pedidos de su camión Nikola Tre BEV

1

La compañía también aprovechó la ocasión para presentar la versión beta del camión eléctrico de pila de combustible (FCEV) europeo Nikola Tre

Con motivo de la importante feria del transporte IAA que se está celebrando estos días, las compañías Nikola e Iveco aprovecharon la ocasión para mostrar sus novedades en cuanto a camiones eléctricos.

Por una parte, Nikola e IVECO lanzaron comercialmente su camión eléctrico pesado Nikola Tre y además mostraron una versión beta del camión de pila de combustible (FCEV) para el mercado europeo.

Ambos vehículos, además de estar expuestos en el stand de Nikola e IVECO también se puede vivir la experiencia de ir montados en ellos gracias a demostraciones de experiencias de conducción que se están realizando en los exteriores de la feria.

La versión europea 4×2 Artic del Nikola Tre BEV es un camión de trabajo pesado de cero emisiones con el mejor alcance de su clase de hasta 530 km y el rendimiento para completar una amplia gama de misiones regionales.

Respecto a este camión, Nikola e IVECO anunciaron la apertura de pedidos para el mercado europeo, un camión que tiene una distancia entre ejes de 4.021 mm, cuenta con un total de nueve baterías que suman una capacidad de 738 kWh de capacidad, lo que permite cubrir distancias de hasta 530 kilómetros sin tener que cargar la batería.

En cuanto al tiempo de carga, el fabricante asegura que tan solo se requerirán unos 100 minutos para cargar la batería hasta el 80% usando unos cargadores de 350 kW de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation presentan el Nikola TRE

Por otra parte, el Nikola Tre FCEV europeo en versión beta también hizo su debut, ofreciendo un vistazo del próximo semirremolque de propulsión eléctrica para transporte de larga distancia, y se espera que se lance en la segunda mitad de 2023 en América del Norte y la primera mitad de 2024 en Europa.

Michael Lohscheller, actual presidente de Nikola Corporation dijo lo siguiente:

«Los camiones de cero emisiones eléctricos de batería y de celda de combustible Nikola Tre son verdaderos revolucionarios en el transporte comercial. Específicamente desarrollados como vehículos eléctricos, ofrecen el rendimiento y la experiencia de conducción capaces de competir con sus pares con motor diésel en las misiones de trabajo pesado más duras. Ofrecen soluciones de cero emisiones operacional y financieramente viables para aplicaciones regionales y transporte de larga distancia que brindarán a los clientes una verdadera ventaja competitiva.»

Por otra parte, Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocios de Camiones del Grupo Iveco comentó:

«Hoy estamos haciendo historia con los primeros productos para el mercado europeo de la poderosa asociación de IVECO con Nikola Corporation. Juntos, nuestros equipos han diseñado una plataforma modular capaz de albergar tecnologías de propulsión de pilas de combustible y baterías, comenzando con la versión europea 4×2 Artic del camión pesado Nikola Tre BEV que hace su debut aquí hoy. Es la primera plataforma modular de origen eléctrico para tractores articulados de servicio pesado que alberga ambas fuentes de energía: batería eléctrica para misiones de aproximadamente 500 km y tren motriz eléctrico de celda de combustible para transportar hasta 800 km en su primera generación. Una verdadera revolución que marca un paso tangible hacia nuestro ambicioso objetivo de lograr un transporte con cero emisiones.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.