Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nikola Motor tiene una batería excepcional para sus camiones

Nikola Motor tiene una batería excepcional para sus camiones

0
Camión eléctrico de Nikola Motor

El fabricante Nikola Motor afirma poder hacer 1.285 kilómetros con esas baterías pero eso no es todo

El fabricante estadounidense Nikola Motor es ya referencia dentro del sector eléctrico por sus avances en cuanto a este tecnología, a pesar de que inicialmente nacieron para eliminar los diesel a cambio de utilizar camiones de hidrógeno.

Sin embargo con el paso del tiempo esto ha cambiado y ahora está apostando por el uso de baterías para sus creaciones de camiones de corto y medio recorrido, aunque gracias a sus I+D esto podría cambiar pronto e incluso dedicar baterías de iones de litio para camiones de largo recorrido.

Nikola Motor ha anunciado que ha logrado avanzar en el desarrollo de unas nuevas baterías cuya diferencia se encuentra en la química de estas, donde logran obtener una mayor densidad energética a las baterías de iones de litio actuales. Esto se traduce a que en un mismo espacio pueden almacenar más energía alcanzando incluso una autonomía de 1.285 kilómetros en un camión cargado de mercancía. Sorprendente ¿verdad?

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Semi, así es la propuesta de camión eléctrico de Elon Musk

Si esto no fuera poco, Nikola Motor también ha afirmado que estas nuevas baterías pesarán menos que las actuales, ya sabéis lo importante que es para obtener más autonomía el peso de un vehículo, el fabricante afirma que llegarán a ser hasta un 40% más ligeras que las actuales baterías. 

Además, la fabricación de estas baterías también serán más baratas que las actuales, se calcula que estará en torno a un 50% del precio actual de las baterías de iones de litio que hoy conocemos.

Cómo puedes observar son todo ventajas y tan solo queda convertir el proyecto en realidad para así obtener una gran ventaja competitiva respecto a otros fabricantes que serán competencia como el Tesla Semi.

Finalmente, comentaros qué la vida útil de estas baterías estarán en torno a los 2.000 ciclos y a pesar de sufrir degradación serán útiles hasta su último momento de vida.

Si quieres conocer más detalles de esta fabricante, puedes hacerlo en su web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.