Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nikola Motors vuelve a la carga y presenta dos camiones de hidrógeno...

Nikola Motors vuelve a la carga y presenta dos camiones de hidrógeno con 1.500 kilómetros de autonomía

1

La oferta de Nikola Motors pasa por dos camiones de hidrógeno y uno de baterías

2020 fue un año para olvidar para Nikola Motors, un año realmente convulso que provocó una gran agitación trato fuera como dentro de la compañía, incluso con la dimisión del anterior CEO tras descubrirse que los productos mostrados anteriormente de su camión de hidrógeno era todo “aire”(mentira).

A esto hay que sumar que GM decidió no colaborar con Nikola Motors para el desarrollo de su pickup eléctrica y de hidrógeno, la Nikola Badger por todo el revuelo causado por las mentiras arrojadas por la compañía.

Después de varios meses sin saber nada ellos, una de las empresas más prometedores sobre el transporte pesado terrestre hemos conocido sus nuevos planes futuros.

De nuevo, Nikola Motors se centrará en el transporte terrestre, ofreciendo dos camiones de hidrógeno y un camión de baterías. A continuación te detallamos la nueva apuesta.

TE PUEDE INTERESAR
El camión eléctrico Tesla Semi tendrá una batería de 500 kWh (en su versión más pequeña)

Nikola Tre BEV Cabover

Empecemos por el camión eléctrico de Nikola Motors, un viejo conocido que en alguna ocasión ya os hemos hablado en Somos Eléctricos.

Este camión eléctrico montará un paquete de baterías que ofrecerán una autonomía al camión inferior a 500 kilómetros, es decir, será un camión que será utilizado para recorridos no excesivamente largos.

nikola_tre3

Nikola Tre FCEV Cabover

En el siguiente escalón tenemos el Nikola Tre FCEV Cabover, un camión que en vez de montar baterías monta celdas de combustible de hidrógeno, será la gran diferencia con el camión anterior ya que estéticamente incluso podría ser prácticamente igual.

Al montar celdas de combustible de hidrógeno su autonomía aumenta hasta los 800 kilómetros, permitiendo de esta forma hacer recorridos de mayor distancia sin tener que parar a cargar el camión en ninguna estación de carga.

En cuanto al planning de lanzamiento, se espera que en este segundo trimestre de 2021 ya tengan listos los primeros prototipos para que puedan iniciar las pruebas de validación, tests y desarrollo final de producción para 2022, aunque no será hasta mediados de 2023 cuando Nikola Motors iniciará la producción final de este camión eléctrico.

Nikola Two FCEV Sleeper

Y finalmente estará disponible el Nikola Two FCEV Sleeper, el camión de Nikola Motors que ofrecerá una autonomía de hasta 1.500 kilómetros gracias al uso de celdas de combustible de hidrógeno.

Este espectacular camión eléctrico se lanzará para finales de 2024.

Con estas tres opciones de camiones eléctricos y de hidrógeno pretende Nikola Motors cubrir todo el espectro posible de transporte de mercancía, desde pequeñas rutas hasta las rutas más largas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.