Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nikola termina admitiendo que “falsificó” el vídeo de su camión de hidrógeno...

Nikola termina admitiendo que “falsificó” el vídeo de su camión de hidrógeno en 2018

1

Un nuevo lío para Nikola Motors al admitir que hubo “truco” en el vídeo promocional de su camión de hidrógeno

Estas dos semanas están siendo dos semanas realmente convulsas para Nikola Motors, uno de los fabricantes de vehículos eléctricos que más expectativas han levantado en los últimos años apostando principalmente por los camiones eléctricos y de hidrógeno.

Y en este último, el camión de hidrógeno, es donde ha venido toda la problemática y que ha puesto en un compromiso a Nikola Motors.

Tenemos que remontarnos a 2018, año en el que Nikola y Tesla estaban luchando para ser referente en cuanto al transporte pesado, incluso con acusaciones de plagio por parte de Nikola a Tesla en el diseño del Tesla Semi.

Nikola Motors, para esa época publicó un vídeo de su camión de hidrógeno, que puedes ver a continuación.

En dicho vídeo vemos como el camión Nikola One surca una carretera haciendo entender y demostrando que Nikola ya tenía un prototipo de su esperado camión de hidrógeno.

Sin embargo, recientemente, ha salido información y evidencias de que ese camión fue remolcado hasta lo alto de una colina y lo dejaron caer hasta coger una velocidad suficiente para poderlo grabar y dar la sensación de que el camión se estaba propulsando.

Inmediatamente, Nikola Motors salió a defenderse de esas duras acusaciones que le inculpaban como “publicidad engañosa” en la que el fabricante negó tajantemente que este fuera así.

Días después, Nikola Motors ha admitido que esto fue así, alegando que en ningún momento la compañía dijo que dicho camión se propulsaba por si solo y se defienden de que actualmente tienen un Nikola One operativo.

TE PUEDE INTERESAR
General Motors adquiere el 11% de Nikola Motors y fabricará las baterías para la Nikola Badger

Pero el juego de mentiras o intentos de engañar por parte de Nikola Motors a sus futuros clientes o inversores no acaba aquí.

El mismo informe confirma de que tecnología que Nikola Motors afirma diseñar internamente luego en realidad es tecnología de terceros usando componentes accesibles por cualquier otra marca.

El ejemplo está en el inversor del tren motriz del camión, el cual Nikola Motors afirmó de que había sido desarrollado internamente por la empresa cuando se pudo ver que se trataba de un inversor de Cascadia donde se había tapado el nombre con una cinta…

Sin duda, este tipo de noticias no son para nada agradables de transmitir y más cuando mucha gente había y apuesta por Nikola Motors como una empresa que puede transformar el futuro del transporte y que cuenta en un principio con proyectos tan interesantes como la pickup Nikola Badger.

Aunque sabiendo todo esto ahora las dudas de lo que será real y lo que no empañan a la marca Nikola Motors ya que es cierto que actualmente no cuenta con ningún vehículo en el mercado. ¿Habrá sido todo humo lo que ha vendido este fabricante? Esperamos y deseamos que no sea así.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.