Nikola Motors demanda a Tesla con 2.000 millones de dólares por infringir la patente de su diseño en el Tesla Semi
Muchos son los asuntos que actualmente la empresa norteamericana Tesla tiene abiertos, sumándose a ellos la demanda que Nikola Motors ha hecho a Tesla por valor de 2.000 millones de dólares debido a la infracción de su patente en el diseño del Tesla Semi.
En la demanda, Nikola alega que el diseño del Tesla Semi infringe 3 patentes de diseño concretas que obtuvieron recientemente a causa de su camión Nikola One presentado en 2016, es decir, un año antes de que Tesla hiciera la presentación del Tesla Semi.
En cuanto a las patentes que según Nikola ha infringido Tesla, son las siguientes:
- El fuselaje del Tesla Semi es similar al que ellos mismos patentaron. A continuación, os mostramos las imágenes que Nikola Motors ha utilizado para comparar el fuselaje:
- La patente de Nikola para un parabrisas envolvente en un camión semirremolque. Véase a continuación:
- Nikola patentó un diseño de puerta de entrada central para su camión y Tesla también está utilizando una puerta de entrada central para el camión Tesla Semi. Os lo mostramos es la siguiente imagen:
El diseño de Tesla está creando confusión en el mercado, haciendo que los pedidos sean «robados», causando unas pérdidas estimadas en más de 2.000 millones de dólares.
La demanda podría haberse desencadenado a causa de que la disponibilidad del camión de Nikola estaría disponible para 2020 mientras que el camión de Tesla lo estaría para 2019.
El portavoz de Tesla ha dicho que la demanda no tiene mérito, mientras que Trevor Milton, el CEO de Nikola, ha dicho que «la queja habla por sí misma».