Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nikola no levanta cabeza a pesar de recibir un pedido de 100...

Nikola no levanta cabeza a pesar de recibir un pedido de 100 camiones de hidrógeno

0

Nikola Motors ha triplicado las pérdidas durante este primer trimestre de 2021

La prometedora compañía Nikola Motors ha pasado una temporada realmente nefasta, ya no solo por sus malos resultados económicos, sino principalmente por el escándalo que salpicó a la compañía en 2020 haciendo que su CEO, Trevor Milton dimitiese por no decir toda la verdad en las presentaciones de sus productos.

Este huracán provocó incluso la rotura de las negociaciones con GM para llevar acabo la producción de su pickup híbrida Nikola Badger, la cual combinaba tecnología eléctrica y de hidrógeno, proyecto que finalmente ha sido cancelado.

El pasado mes de febrero es cuando volvimos a saber sobre Nikola Motors y es que presentó dos nuevos camiones de hidrógeno con autonomía de hasta 1.500 kilómetros.

Esta información provocó alegría y desconfianza por partes iguales en los inversores, los cuales siguen “moscas” de lo que Nikola Motors presenta realmente o si por lo contrario es humo.

Y el 2021 no había podido empezar peor para la compañía americana, ya que anunció que en el primer trimestre de 2021 había registrado 120 millones de dólares de pérdidas, esto supone un 263% más que en el mismo periodo del año anterior (2020).

Eso si, para ser justos no todo son malas noticias para Nikola Motors, ya que ha logrado un pedido de 100 camiones eléctricos y de hidrógeno, esta noticia ha tenido un impacto directo en la bolsa donde las acciones de Nikola Motors han subido un 12%.

TE PUEDE INTERESAR
Nikola Motors descarta hacer camiones eléctricos de recogida de basura por su complejidad

Mientras tanto Nikola Motors sigue su plan estratégico y de vez en cuando a través de su cuenta de Twitter nos muestra los avances y pruebas realizadas en sus camiones eléctricos y de hidrógeno como puedes ver a continuación.

Respecto al pedido de 100 camiones de Nikola Motors, el cliente es Total Transportation Services, una importante compañía de transporte del sur de California.

Inicialmente este proyecto piloto de Nikola Motors y Total Transportation Services comenzará con 4 camiones que se entregarán en 2022. Dos serán del Nikola Tre BEV que ofrece una autonomía de 563 kilómetros y las otras dos unidades serán del Nikola Tre FCEV, cuya autonomía asciende hasta los 800 kilómetros.

Si dichas pruebas son satisfactorias, la compañía de transporte seguirá con el pedido de 100 camiones para renovar toda su flota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.