Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nikola solicita ampliar 200 millones de acciones para aumentar la producción del...

Nikola solicita ampliar 200 millones de acciones para aumentar la producción del camión Tre

0

Nikola solicita una ampliación de capital que irá destinado a la fabricación del camión Tre y finalización de la fábrica de Arizona

La historia de Nikola Motor, actualmente conocida como Nikola Corporation, no está siendo de lo más fructífera, y pocos se imaginaban que iban a pasar semejante calvario para cumplir el sueño de ser una compañía referente en los camiones del futuro.

Los problemas económicos y «engaños» a los accionistas de un producto que realmente no existía supuso la dimisión del fundador y CEO Trevor Milton. Desde ese momento, Nikola ha intentado «limpiar» su imagen y seguir con su pan inicial, el cual anunció hace unos meses sus nuevos camiones eléctricos y de hidrógeno.

Actualmente Nikola Motors trabaja en dos frentes muy definidos, por una parte en finalizar las obras de su gran fábrica en Arizona cuya inversión supone en torno a 600 millones de dólares y por otra parte llevar a producción su camión eléctrico, el Nikola Tre.

Respecto a este último punto, Nikola Corporation tiene el objetivo marcado de producir este mismo año entre 300 y 500 camiones Tre, para ello la producción de este camión deberá de comenzar en algún momento del segundo semestre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Nikola desiste en la demanda a Tesla por el diseño del camión Semi

Obviamente, cada mes que pasa sin tener un producto que se vende supone un importante lastre de gastos, respecto a este punto, la directora financiera de Nikola, Kim Brady dijo lo siguiente:

«Planeamos asegurarnos de tener siempre la liquidez adecuada para financiar los próximos 12 meses de operaciones a lo largo de 2022. Supervisaremos de cerca los mercados de capital accionario y recaudaremos capital adicional cuando corresponda en 2022.»

Sin embargo, la compañía requiere de mas liquidez para adelantar todos los procesos, y por ello han contemplado la emisión de unas 200 millones de acciones adicionales que estiman que generen en torno a 1.500 millones de dólares, una cantidad en un principio suficiente para cumplir los dos objetivos más inmediatos de la compañía que una vez alcanzados permitirán a la compañía tener un flujo de caja suficiente para su supervivencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.