Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Ninguna Comunidad Autónoma ha puesto en marcha el Plan Moves III

Ninguna Comunidad Autónoma ha puesto en marcha el Plan Moves III

1

Tan solo 4 Comunidades Autónomas han aceptado la ayuda, pero no lo han aceptado

Es curioso como una de las ayudas más esperadas para la compra de vehículos eléctricos como es el Plan Moves III todavía no está en marcha en ninguna Comunidad Autónoma de España.

Y eso que ya hace unos meses (concretamente desde el 9 de abril de 2021) que se aprobó esta nueva ayuda con un total de 400 millones de euros en ayudas ampliable hasta los 800 millones de euros.

Este tipo de ayudas, del mismo modo que sucedió con el Plan Moves II tienen que ser gestionada por cada Comunidad Autónoma, por lo tanto el primer paso que tienen que dar es aceptar la ayuda que le corresponde.

Este primer paso tan solo lo han dado cuatro Comunidades Autónomas que son Andalucía, Aragón, Cantabria y Castilla La Mancha, pero por el momento ninguna de ellas lo han puesto en marcha, es decir, todavía no se puede solicitar el Plan Moves III en España.

Eso si, recuerda que el Plan Moves II sigue activo y si en tu Comunidad Autónoma tiene todavía fondos podrás beneficiarte de dichas ayudas aunque son inferiores al Moves III. Hace no mucho se amplió los fondos para todas las Comunidades Autónomas que ya habían agotado el presupuesto inicial.

Julio: Fecha límite para activar las ayudas

En Julio todas las Comunidades Autónomas deberán de activar el Plan Moves III si realmente quieren acogerse a estas suculentas ayudas que comprende tanto la compra de coches eléctricos, instalación de puntos de carga y también en compra de motos eléctricas como te hemos ido detallando en artículos anteriores.

En caso de que alguna Comunidad Autónoma no active las ayudas los residentes en dicho lugar no podrán beneficiarse, aunque si recordamos situaciones anteriores al final aunque apurando fechas todas tuvieron las correspondientes ayudas.

TE PUEDE INTERESAR
En tan solo 6 años los coches eléctricos ya serán más baratos que los vehículos de gasolina y diésel

Además de que en Somos Eléctricos iremos actualizando la situación, también puedes consultar este enlace del IDAE donde muestran el estado actual del Plan Moves III por cada Comunidad Autónoma.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.