Los propietarios de un coche NIO en Noruega ya están recibiendo las primeras actualizaciones del software
El software se está convirtiendo en un elemento clave y principal para los coches eléctricos, junto a las baterías serán los puntos diferenciadores entre una marca y otra.
NIO, uno de los principales fabricantes chinos de coches eléctricos ya lleva varios meses operando fuera de China, concretamente en Noruega, siendo así el primer país de Europa donde sus habitantes pueden adquirir el NIO ES8.
El NIO ES8, es el SUV eléctrico más representativo de la marca, aunque próximamente también se empezará a comercializar en Noruega la opción sedán NIO ET7 y el SUV de tamaño mediano NIO ES6.
Sin embargo, hoy no venimos a hablaros de un nuevo coche eléctrico de NIO, sino de un anuncio que ha hecho la compañía china para los usuarios noruegos, ya que ha empezado a distribuir vía OTA una actualización del software.
Este momento es único, ya que es la primera vez que NIO actualiza de forma remota (vía OTA) un coche suyo fuera de China.
Esto permite que la versión del sistema operativo Aspen 3.0.0 que actualmente cuentan los NIO ES8 vendidos en Noruega puedan actualizarse a la versión Aspen 3.0.5, Aspen es el nombre que el fabricante ha asignado a su sistema operativo propio.
Esta actualizando incluye nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario en invierno, además de la opción de calentamiento manual de la batería y la duración predeterminada extendida del preacondicionamiento de la cabina, unas funciones que seguro que agradecen los noruegos.
También incluye otras mejoras en la experiencia, como un asistente de energía que ayuda a los usuarios a buscar instalaciones de carga y NOMI Debug, que permite a los usuarios enviar comentarios a NIO mediante una nota de voz.
NIO ha notificado que desde el lanzamiento de sus coches, han lanzado vía remota un total de 184 nuevas funciones y 382 mejoras, pudiendo afirmar de que sus coches mejoran con el tiempo.