Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO quiere apostar por el alquiler de baterías para el mercado europeo

NIO quiere apostar por el alquiler de baterías para el mercado europeo

1
nio-power-swap-station-numero-700

Las estaciones de intercambio de baterías es un punto que quiere expandir en Europa

Los próximos años para NIO van a ser vitales en cuanto a su expansión a otros mercados fuera de China como los diferentes países de Europa, uno de los grandes objetivos de la compañía china.

NIO ya goza de bastante popularidad en China, siendo una de las startups de reciente creación con más progresión e innovación en parte gracias a su sistema de intercambio de baterías (NIO Power Swap Station).

Este sistema de intercambio de batería permite que en escasos minutos un coche NIO pueda tener la batería totalmente cargada, y es que el proceso consiste en sustituir la batería del coche por otra en un proceso totalmente automatizado.

Y esta solución es la que quiere promover NIO para el mercado europeo, y es que confían en ofrecer una solución que satisfaga a sus futuros clientes europeos y ofrezca ventajas que otros grandes fabricantes europeos no pueden ofrecer.

Actualmente NIO ya tiene presencia comercial en algunos países de Europa como Noruega y Alemania, donde el objetivo de la compañía es seguir ampliando mercado en otros países en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR
El NIO ET7 ya va rumbo a varios países europeos

El plan de NIO para conquistar Europa

NIO tiene muy claro su objetivo para Europa y actualmente está preparando toda la infraestructura necesaria para poder ofrecer una atractiva oferta de coches eléctricos pudiendo ofertar precios más bajos que la competencia gracias a la opción de adquirir el coche con la opción de arrendamiento de baterías.

Para que eso sea posible, NIO tiene que construir una red de estaciones de intercambio de baterías muy amplia en Europa, algo que ya tiene en marcha tal y como ha confirmado el presidente y cofundador de NIO, Qin Lihong.

NIO pretende añadir en torno a 1.000 estaciones de intercambio de batería en Europa a lo largo de los próximos 3 años, creando así una extensa red que permita a los usuarios poder viajar por todo el continente europeo.

En resumen, las armas de NIO para Europa son sin duda alguna los precios que ofertará a sus clientes, prestaciones, tecnología y alternativa de cargar los coches NIO a través de una red de estaciones de intercambio de batería. ¿Será suficiente para plantar cara a las míticas marcas europeas? Es bastante probable que sí.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.