Somos Eléctricos Coches eléctricos Siguiente parada para NIO, Amsterdam

Siguiente parada para NIO, Amsterdam

0

NIO pisa el acelerador en su expansión por Europa, ahora el turno es para Amsterdam

NIO es uno de los fabricantes de coches eléctricos chinos con más proyección y lo está demostrando siendo uno de los primeros en expandirse por el mercado europeo.

Hace unos meses, NIO ya adelantó a través de un evento de su llegada a Europa, concretamente a Noruega y que posteriormente se iría expandiendo a otros países de Europa donde tendría en cuenta la aceptación del vehículo eléctrico de cada país para otorgar una mayor o menor prioridad.

Noruega, como sabéis, se trata del país europeo con la mayor tasa de vehículo eléctrico y por ello NIO optó por dicho país para empezar sus operaciones. En un principio los primeros NIO ES8 serán entregados este mismo mes de septiembre, además de la apertura de una tienda en una de las mejores calles de Oslo, donde los usuarios podrán conocer de primera mano a NIO y sus coches eléctricos.

Pero la expansión no para, y si hace unas semanas, NIO abrió oficinas en Alemania, concretamente en Munich, para ir preparando el terreno para abrir mercado en dicho país, ahora se ha sabido a través de varias ofertas de trabajo publicadas en Linkedin de que Amsterdam (Países Bajos) será el siguiente objetivo de NIO.

TE PUEDE INTERESAR
NIO empieza a desplegar sus estaciones de carga en Noruega; la espera ha terminado

Esto significa que casi con total seguridad NIO tenga abierto el mercado europeo en tres países para principios de 2022 y que a lo largo de ese año se irán sumando nuevos países, por desgracia, creemos que España será uno de los últimos en operar por la baja cuota de mercado que tiene a día de hoy los coches eléctricos a pesar de que ha ido creciendo en los últimos tiempos.

Es importante recordar que NIO no solo comercializará sus coches eléctricos, sino que también traerá toda su infraestructura de carga, incluida sus populares estaciones de intercambio de batería que tan buenos resultados están dando en China, ya que en apenas 6 minutos permite cambiar la batería del vehículo por una batería totalmente cargada y proseguir el viaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.