Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO presenta su batería de 100 kWh formada por paquetes de celdas...

NIO presenta su batería de 100 kWh formada por paquetes de celdas y actualizable

1

NIO dará la opción a sus clientes de actualizar sus actuales baterías por esta nueva batería de 100 kWh

NIO, la startup china, enfocada en el sector de la automoción 100% eléctrica, está siendo referencia en el país por sus actuales coches eléctricos que tiene en el mercado, como por el desarrollo de nuevas soluciones.

NIO, ha hecho oficial su nueva batería con una capacidad de 100 kWh, una batería cuya principal característica no es su tamaño (capacidad), sino su diseño. Un diseño formado por paquetes de celdas que ofrece importantes mejoras y diferencias respecto a las baterías convencionales.

Con estas nuevas baterías, NIO se sitúa a la par que Tesla en cuanto a capacidad de sus baterías, ya que anteriormente NIO ofrecía en sus vehículos unas capacidades de 70 kWh y 84 kWh.

En palabras de NIO, esta nueva batería de 100 kWh tan innovadora permite un aumento de densidad de energía de un 37% mayor que las anteriores, permitiendo de esta forma alcanzar una autonomía de hasta 615 kilómetros (bajo el ciclo NEDC).

TE PUEDE INTERESAR
NIO trabaja en una batería de 150 kWh ¿es viable?

NIO destaca cuatro importantes mejoras en estas baterías, una mejor gestión de la energía térmica gracias a su diseño de prevención de propagación térmico, un diseño altamente integrado que agiliza la fabricación en un 40% además de mejorar la utilización del espacio en un 19.8%, finalmente la gestión térmica mejora el rendimiento y a su vez extiende la vida útil de la batería.

El fabricante chino ha empezado a aceptar pre-pedidos de sus coches eléctricos con esta nueva batería, pero lo que si que queremos destacar es que NIO va a permitir actualizar la batería de 70 kWh de coches ya usados por esta nueva batería de 100 kWh, incrementando considerablemente la autonomía.

Esta acción, la posibilidad de cambiar por una batería de mayor tamaño es algo poco usual en esta era eléctrica, donde los fabricantes son muy reacios en hacer estos cambios y actualizaciones de batería, sin embargo NIO está apostando por esta interesante estrategia y que ojalá otros fabricantes empiecen a ofrecer estas opciones.

Por el momento NIO no ha dado detalles del precio de compra de la nueva batería para aquellos que quieran actualizar su batería de 70 kWh, pero si que ha facilitado información sobre la opción de suscripción (alquiler) de la batería.

Habrá dos opciones, o un pago mensuales de unos 133 dólares o un pago anual por 1.200 dólares.

Sin duda, nos parece una opción y estrategia muy acertada ya que permite de esta forma poder contar con más autonomía en tu coche sin tener que comprar el coche de nuevo. ¿Piensas que el resto de fabricantes apostarán por esta opción? O ¿económicamente no es rentable para ellos? ¿Llegará esta opción en Europa cuando NIO empiece a comercializar sus coches en 2021?

1 Comentario

  1. La opción de NIO de permitir actualizar a la nueva bateria de 100 KWh demuestra que esta cerca de sus clientes que confiaron en su organización adquiriendo uno de sus coches, en mi caso me gustaria poder tener la posibilidad de ampliar a corto/medio plazo la bateria de mi Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.