Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos NIO y CATL unidos para el desarrollo de baterías y estaciones de...

NIO y CATL unidos para el desarrollo de baterías y estaciones de intercambio

1
NIO-CATL-asociacion-baterias-mayor-duracion

Baterías de mayor duración. Ese es el objetivo que quieren conseguir NIO y CATL con su asociación.

Tras anunciarse a principios de año la ampliación del acuerdo ya existente entre CATL y NIO con motivo de expandirse a nuevos mercados y mejorar las baterías, ambos fabricantes han anunciado una nueva asociación. Esta nueva unión, tiene como objetivo el desarrollo de baterías de mayor duración y estaciones de intercambio de baterías.

Las baterías resultantes, se integrarán en los futuros vehículos eléctricos de NIO, como ya viene haciendo con anterioridad. La asociación también afecta a las estaciones de intercambio de baterías de vehículos eléctricos de ambos, ya que tanto NIO como CATL tiene las suyas propias, pero en el caso de NIO nuevamente utiliza las baterías de CATL.

NIO indicó que las baterías de los actuales vehículos nueva energía (NEV) tienen una garantía de ocho años, por lo que se prevé que, entre 2025 y 2032, las garantías de las baterías de casi 20 millones de NEV se agoten. Con el fin de solventar esto, ambas compañías investigarán nuevas tecnologías de baterías de mayor duración. Esto, ayudará además de los beneficios obvios de una mayor duración, a la sostenibilidad.

baterias-iones-sodio-CATL-primera-generacion

Hasta que eso ocurra, NIO continúa con su investigación de la vida útil de su tecnología de batería intercambiable, con la que ha observado que puede asegurar un 80% de su capacidad tras 12 años de uso. Hasta ahora, NIO ha obtenido a través de I+D diferentes capacidades que cubren la síntesis de materiales, la producción de prueba de células, el ensamblaje de sistemas y la validación y pruebas, dando como resultado un total de 1.435 patentes de tecnología, entre las cuales 104 están relacionadas con la vida útil de las baterías.

En el caso de CATL, desarrolló una  película de interfase de electrolito sólido (SEI) y un suplemento de litio autorreparables que pueden prolongar su vida útil.

TE PUEDE INTERESAR
BAIC, CATL y Xiaomi construirán una fábrica de baterías inteligentes

A esta asociación, hay que sumar la alcanzada por NIO y CATL el pasado mes de febrero, junto con BYD, para comercializar tecnología de baterías de estado sólido.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.