Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO y Changan Automobile unen fuerzas para estandarizar el intercambio de baterías

NIO y Changan Automobile unen fuerzas para estandarizar el intercambio de baterías

0

Una opción y alternativa más rápida a cargar las baterías de coches eléctricos

El 21 de noviembre de 2023 marcó un hito en la industria de vehículos eléctricos, con la firma del acuerdo de colaboración entre Changan Automobile y NIO en Chongqing. Esta alianza estratégica tiene como objetivos centrales la formulación de estándares para baterías intercambiables, la construcción y compartición de una red de intercambio de baterías, el desarrollo de vehículos con esta tecnología y el establecimiento de un mecanismo eficiente para la gestión de activos de baterías.

Los líderes de ambas empresas, Huarong ZHU, presidente de Changan Automobile, y William LI, fundador, presidente y CEO de NIO, presenciaron la firma del acuerdo, destacando la importancia de este paso hacia el avance en la movilidad eléctrica. La ceremonia también contó con la presencia de figuras clave de ambas compañías.

Este acuerdo no solo representa un avance tecnológico, sino también una respuesta a las directrices gubernamentales de China. Desde 2020, se han emitido documentos y lineamientos para fomentar la creación de una red de intercambio de baterías y la adopción del modelo de intercambio de baterías, apuntando a maximizar la utilización de recursos y fomentar la sostenibilidad en la industria de vehículos eléctricos inteligentes.

Changan Automobile, uno de los cuatro grandes grupos automotrices de China, posee una historia industrial de 161 años y una experiencia de 39 años en la producción de vehículos. Opera 12 bases de fabricación y 22 fábricas a nivel mundial, y ha vendido más de 25.3 millones de unidades hasta octubre de 2023. Por su parte, NIO, una compañía líder en vehículos eléctricos inteligentes y el mayor operador mundial de redes de intercambio de baterías para estos vehículos, tiene más de 2,100 estaciones de Power Swap operativas a nivel mundial y planea instalar 1.000 nuevas estaciones en China en 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power Swap Station 2.0

William LI de NIO expresó la disposición de la empresa para abrir sus tecnologías y la infraestructura de intercambio de baterías a toda la industria, comparando su red Power Swap y Power Cloud con los servicios en la nube proporcionados por las empresas de Internet. Huarong ZHU de Changan Automobile enfatizó la importancia de esta asociación para el desarrollo de alta calidad de la industria de vehículos de nueva energía en China, señalando que la colaboración no se limitará solo al intercambio de baterías, sino que se extenderá a otras áreas fundamentales.

NIO, fundada el 25 de noviembre de 2014, se ha posicionado como una empresa global de vehículos eléctricos inteligentes, con operaciones en varios países y planes de expansión a más de 25 países y regiones para 2025.

Esta colaboración entre Changan Automobile y NIO no solo es un avance tecnológico significativo, sino también un paso adelante en la transformación hacia una movilidad sostenible y conectada, abriendo nuevas posibilidades en la industria de vehículos eléctricos y redefiniendo los estándares de eficiencia y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.