El NIO ET5 llega a Europa, comenzando las primeras entregas
La marca china NIO tiene actualmente varios modelos eléctricos en el mercado europeo. Ahora, la compañía suma un nuevo modelo a su catálogo en comercialización. Aunque fue presentado a finales del año pasado, lanzándose primero en China, finalmente ha comenzado a entregarse a los primeros clientes europeos el sedán eléctrico el NIO ET5.
Dichas entregas, han comenzando a producirse en cuatro países de Europa: Alemania, Suecia, Países Bajos y Noruega. Fue en el mes de abril cuando NIO puso precio al vehículo en Europa, tanto en su modalidad de renting, como en la de venta, ofreciendo en este último caso la posibilidad de alquilar la batería, algo que ya hemos podido ver con otros modelos europeos como el Renault ZOE.
Por el momento, se desconocen las unidades que NIO ha vendido en Europa del ET5, y lo mismo sucede para las que ya han sido entregadas. En el caso de China, las entregas del NIO ET5 superan las 11.600 unidades.
Actualmente, NIO comercializa en Europa cinco modelos totalmente eléctricos, a medida que continúa con su expansión a otros mercados europeos. Es de esperar que termine llegando a España, pero por el momento, no se sabe cuando lo hará. Según se sabe hasta el momento, el próximo mercado objetivo de la marca sería Dinamarca.
El NIO ET5 es un excelente candidato para el gusto europeo.