Somos Eléctricos Puntos de carga NIO confirma su primera fábrica fuera de China, estará en Hungría

NIO confirma su primera fábrica fuera de China, estará en Hungría

1
nio-power-swap-station-numero-700

NIO apuesta por el mercado europeo para su expansión y su nueva fábrica estará en Hungría

NIO puede considerarse como uno de los fabricantes de automoción de origen chino con más proyección, y es que en los últimos meses y años no ha hecho nada más que crecer.

Además sus planes no solo se centran en su mercado local (China), sino que tiene grandes e importantes objetivos de expansión poniendo el foco en Europa.

El año pasado, NIO ya empezó a operar en algunos países de Europa como Noruega, su aceptación en un mercado cada vez más competido está siendo positivo y eso está dando fuerzas para que la compañía siga apostando por el mercado europeo.

Aunque a finales de 2021, NIO contempló la construcción de una nueva fábrica en Polonia, finalmente el proyecto se paralizó, sin embargo ahora la compañía china ha confirmado la construcción de su primera fábrica fuera de China y estará en Hungría.

Dicha fábrica estará situada en Pest (Hungría), y atentos porque en el próximo mes de septiembre empezará a operar, una planta de unos 10.000 metros cuadrados que será destinada especialmente en fabricar las conocidas estaciones de intercambio de NIO, también conocidas como Power Swap Station 2.0.

La propuesta de NIO para viajar en un coche eléctrico y evitar tener que esperar a cargar la batería, se basa en un sistema automático que en apenas unos minutos se cambia la batería del vehículo por una batería totalmente cargada y así proseguir la ruta.

Esta nueva planta permitirá a NIO poder cumplir el objetivo marcado, y no es otro que desplegar un total de 4.000 estaciones de intercambio de batería por todo el mundo. Eso sí, 1.000 de estas estaciones estarán desplegadas en China.

TE PUEDE INTERESAR
NIO desplegará este año cargadores de hasta 500 kW de potencia en Europa y China

Con este importante paso de NIO, quiere preparar una infraestructura de carga por Europa antes de proseguir con la comercialización de sus vehículos eléctricos en Europa, una estrategia acertada ya que esta infraestructura y solución proporcionará una importante herramienta de venta respecto al resto de marcas.

Y es que recordemos, una de las grandes preocupaciones de nuevos compradores de coches eléctricos está en la autonomía de los vehículos eléctricos y el de hacer viaje con ellos con la incógnita de donde cargar en el trayecto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.