Somos Eléctricos Tecnología Un grave accidente hace que NIO obligue a pasar una prueba antes...

Un grave accidente hace que NIO obligue a pasar una prueba antes de poder usar su sistema de conducción autónoma

0
NIO-ES6-interior-copiloto

NIO establece una prueba antes de activar su tecnología de conducción autónoma para ser utilizada en sus vehículos

Un amargo suceso en forma de accidente fatal, ha obligado a NIO a replantearse el uso de su tecnología de conducción autónoma. Por ello, el fabricante ha decidido que los nuevos propietarios de un vehículo NIO tendrán que pasar una prueba inicial para que se desbloqueen las características del sistema de conducción autónoma que incluye.

Como decimos, esta decisión viene dada a raíz de un trágico accidente fatal sucedido a principios de este mes que involucró a un hombre que conducía su NIO ES8 usando el sistema Navigate on Pilot (NOP) de la compañía, en el sudeste de China. Tras dicho accidente, NIO ha sido acusada de alterar los datos del vehículo eléctrico después del suceso, una acusación que el fabricante de automóviles niega firmemente, por lo que por el momento, la investigación continúa abierta. 

Como venimos anunciando al inicio, para ayudar a prevenir futuros eventos trágicos en torno a sus tecnologías de conducción asistida, NIO ahora ha implementado una prueba en su aplicación para que todos los conductores la realicen, antes de que se les desbloquee cualquier función de conducción autónoma integrada en el vehículo. 

NIO-Pilot-prueba-antes-desbloquear-funcionalidades-autonomas

Dicha prueba, consiste en un video informativo de seis minutos, seguido de un cuestionario de opción múltiple de 10 preguntas. En dicho vídeo, NIO explica las características clave de NIO Pilot y hace especial hincapié en que NOP es una función de conducción asistida y no de conducción autónoma, por lo que el conductor debe permanecer atento en todo momento, ya que la tecnología que ofrece NIO es una ayuda a la conducción. Este especial énfasis en esta diferenciación recuerda a la que indicada en Tesla en multitud de ocasiones para su denominado Autopilot, sobre lo cual también se ha visto involucrado en multitud de acusaciones que han acabado en accidentes.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro en Noruega

Una vez que el usuario ha visualizado el vídeo al completo, se deberán responder correctamente las 10 preguntas para recibir 200 créditos NIO y acceder a la función de conducción asistida. Esta prueba que venimos comentando que ha introducido NIO, también fue introducida por Xpeng de forma similar antes de permitir que los conductores pudiesen activar su Navigation Guided Pilot (NGP).

Esta noticia de NIO, supone un duro batacazo para la compañía, que se encuentra en plena expansión europea, comenzando con las ventas en Noruega, al igual que su competidor Xpeng del que también venimos hablando, y que ambos lograron récords de entregas en el junio y en el Q2 de 2021. A dicho anunció de expansión del pasado mes de mayo, le siguió la aprobación de la producción en serie del SUV eléctrico NIO ES8 en Europa. Habrá que esperar para ver si este suceso frena las ventas de sus vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.