Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO sigue creciendo y obtiene récord de ventas en el pasado mes...

NIO sigue creciendo y obtiene récord de ventas en el pasado mes de junio de 2022

1

NIO marca un nuevo hito en su historia, tras superar el récord de ventas alcanzado en noviembre de 2021

Quien sigue de cerca el mundo del motor, y especialmente el mundo de los coches eléctricos seguro que a esta alturas ya ha oído hablar de NIO.

NIO es uno de los fabricantes de coches eléctricos con más proyección mundial de China y sus datos de fabricación y ventas no paran de crecer.

Una vez finalizado el mes de junio y esto supone el cierre del segundo trimestre, ya sabemos los datos obtenidos en cuanto a ventas por parte de NIO en este último mes.

Ya te adelantamos que NIO ha logrado batir su anterior récord que estaba marcado en noviembre de 2021 con 10.878 vehículos vendidos.

Ahora NIO ha marcado un nuevo techo en junio de 2022 con 12.961 coches vendidos, esto supone un 60% más de unidades vendidas y fabricadas que hace exactamente un año, lo que nos da una idea clara del crecimiento que está teniendo la compañía.

Además hay que matizar que el mayor número de ventas corresponden a su mercado local chino pero NIO tiene planes muy ambiciosos para expandirse a otros mercados como a Europa donde desde hace unos meses ya comercializa en Noruega el NIO ES8.

En cuanto a las ventas obtenidas en junio por modelo, el NIO ES6 sigue siendo el coche que más vende la marca con 5.100 unidades seguido por el nuevo NIO ET7 con 4.349 unidades, después nos encontramos con el NIO EC6 (la versión SUV coupé del NIO ES6) con 1.828 unidades y finalmente el NIO ES8 es el vehículo que menos unidades vende con 1.684 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Audi demanda a NIO ¿Por qué?

Si hacemos un cómputo del segundo trimestre, NIO ha obtenido un total de 25.059 coches vendidos, una cifra que supera levemente las previsiones iniciales que marcaban una cifra comprendida entre 23.000 y 25.000 unidades.

Respecto a los datos correspondientes al año 2022, y una vez consumido la mitad del año, NIO ha vendido concretamente 50.827 unidades, lo que hace pensar que una vez finalizado el año superará los 100.000 coches vendidos en un año, una cifra que lo situará entre los fabricantes de coches eléctricos con mayor unidades vendidas.

Además, en el próximo mes, agosto, espera iniciar la comercialización de un nuevo coche eléctrico, el NIO ES7, un SUV eléctrico de tamaño mediano de cinco plazas sin olvidar tampoco el sedán NIO ET5.

Por lo tanto el futuro de NIO en esta era eléctrica es más que prometedor ¿no crees?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.