Somos Eléctricos Coches eléctricos Falta muy poco para el NIO Day 2023, ¿Se presentará el rumoreado...

Falta muy poco para el NIO Day 2023, ¿Se presentará el rumoreado NIO ET9?

0

NIO Day 2023: ¿Qué esperamos? Se rumorea la llegada del NIO ET9

Faltan muy pocos días para la celebración del evento anual de NIO, el denominado ‘NIO Day’. En las ediciones anteriores, la marca ha hecho grandes revelaciones sobre nuevos modelos y tecnología y este año no iba a ser menos. Para este NIO Day 2023, que se celebrará el próximo 23 de diciembre en el Centro Deportivo Olímpico de Xi’an ubicado en la provincia de Shaanxi (China), se esperan sorpresas muy interesantes.

El cofundador y director ejecutivo de NIO, William Li, dijo que está prevista la revelación de un nuevo model insignia totalmente eléctrico, lo que ha levantado todavía más expectación de la habitual, ya que hace algunos meses que se viene rumoreando la llegada de un posible sedán de ultralujo desarrollado para competir con modelos como el Mercedes-Maybach Clase S.

Como ya se conoce por parte de la marca en la denominación de sus vehículos, NIO denomina sus coches con una letra y un número, siendo este último de vital importancia para conocer en qué escalón se encuentra con respecto a sus hermanos del mismo segmento. Mientras que la S está destinada a los vehículos tipo SUV, la T lo está para los sedán.

NIO-ES8
NIO ES8

A nivel general dentro de su gama, que actualmente consta de cinco SUV y tres sedán, el NIO ES8 es actualmente el modelo más premium. No sería se extrañar que la marca lo denominase NIO ET8 con el fin de igualar la variante SUV y la sedán, aunque todo apunta que saltaría ese número para posicionarse como el modelo más premium de todo su catálogo actual, recibiendo el nombre de NIO ET9.

Li dijo sobre este misterioso vehículo que “se convertirá en el punto de referencia tecnológico global para los vehículos eléctricos inteligentes”. Según se rumorea, el posible NIO ET9 se fabricaría de forma limitada, manteniendo con ello la exclusividad que ofrecen sus competidores de alto nivel, como Mercedes-Maybach, con quien decimos que se enfrentaría en dicho segmento.

TE PUEDE INTERESAR
NIO comienza a entregar el sedán eléctrico ET5 en Europa

Los rumores también apuntan a un precio que rondaría el millón de yuanes (unos 130.000 euros al cambio actual), a juego con la exclusividad y el segmento en el que se prevé que se posicione.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.