Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO Day 2023: presentado el esperado NIO ET9, chasis Sky Ride, las...

NIO Day 2023: presentado el esperado NIO ET9, chasis Sky Ride, las Nio Power Charger 4.0 y PPS

1
NIO-Day-2023_NIO-ET9_trasera

NIO Day 2023: presentado el esperado NIO ET9, el nuevo chasis Sky Ride, las Nio Power Charger 4.0 y la estación de intercambio de baterías 4.0 (PPS)

Hoy es el día del denominado ‘NIO Day 2023‘ que la compañía lleva anunciando varios días. Como era de esperar según se ha ido rumoreando todo este tiempo, NIO ha presentado su próximo coche eléctrico; el NIO ET9. Además, también ha habido hueco para la presentación de las nuevas estaciones de carga NIO Power Charger 4.0 y las estaciones de intercambio de baterías 4.0 (PPS), además de otras innovaciones realmente interesantes, como su nuevo chip o el chasis Sky Ride.

NIO ET9

Ha llegado el rey, el vehículo más premium de la marca hasta el momento, dejando atrás el NIO ES8 que ostentaba ese título hasta ahora.

Denominado como ya se rumoreaba, ET9, su denominación ya delata que ocupará la primera posición en el catálogo de la marca. Se trata de un sedán de grandes dimensiones: 5,30 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A sus grandes dimensiones, le acompañan unas llantas de 23″.

A pesar de contar con estas dimensiones, el vehículo ofrece capacidad para cuatro ocupantes, lo que pone de manifiesto una vez más el aspecto premium que encontraremos en el interior del habitáculo, y sobre el que podemos ver una imagen de las plazas traseras con dos grandes pantallas.

Técnicamente, se trata de una berlina eléctrica con una potencia de 340 kW y batería de 120 kWh, con capacidad de carga rápida para 255 km en 5 minutos.

Cuenta con un spoiler activo inspirado en un jet y sensores LiDAR laterales de gran angular. Aprovechando la presentación del NIO ET9, la compañía también ha presentado su nuevo chip AD de 5 nm y 32 núcleos desarrollado internamente y que recibe el nombre de NX9031. El chip SkyOS y NX9031 se incorporarán por primera vez en el NIO ET9. NIO también presentó una nueva tecnología de detección, denominada Aquila 2.0.

La compañía informa que el NIO ET9 comenzará a entregarse en el primer trimestre de 2025. Aunque todavía queda bastante tiempo, NIO ya ha abierto los pedidos anticipados. El precio de partida del NIO ET9 es de 800.000 yuanes (algo más de 102.000 euros al cambio actual).

NIO-Day-2023_chip

Sky Ride

NIO también sorprendió con la presentación de un nuevo chasis, al que han denominado Sky Ride. Se trata de un chasis inteligente accionado por cable, que cuenta con suspensión activa y control de rueda independiente, con un ángulo de dirección máximo de 8,3 grados.

TE PUEDE INTERESAR
NIO recibe una inversión de 2.200 millones de dólares, disparando las acciones

Nio Power Charger 4.0 y PPS 4.0

En cuanto a sus estaciones de carga, NIO ha presentado la nueva generación, con capacidad de carga ultrarrápida de hasta 640 kW. Su objetivo es desplegar 20.000 cargadores públicos, elevando el número total hasta las 40.000 unidades.

Respecto a las estaciones de intercambio de batería, PPS 4.0, estarán disponibles a partir del mes de abril del próximo año 2024. Se estima que el tiempo de cambio de la batería sea de tan solo 3 minutos. Tiene como objetivo desplegar 1.000 estaciones de intercambio de baterías el año que viene, al igual que el objetivo de este año, el cual ya ha cumplido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.