Somos Eléctricos Puntos de carga NIO empieza a desplegar sus estaciones de carga en Noruega; la espera...

NIO empieza a desplegar sus estaciones de carga en Noruega; la espera ha terminado

1

El fabricante chino NIO sigue avanzando en su desembarco definitivo en Noruega

NIO es uno de los fabricantes de coches eléctricos con más proyección para los próximos años y su expansión al mercado europeo le augura un importante crecimiento.

Como ya se avanzó en su momento, Noruega será el primer país de Europa en poder comprar los coches eléctricos de NIO aunque se espera que posteriormente la expansión a otros países de Europa se realice de forma fluida.

Tal y como se ha sabido, NIO ha empezado a enviar sus primeros supercargadores y estaciones de intercambio de baterías con destino a Noruega cuyas previsiones es que todo este material llegue el próximo mes (agosto) y en septiembre estén operativos los primeros supercargadores para los primeros usuarios de un coche NIO.

TE PUEDE INTERESAR
Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power Swap Station 2.0

Para poder ver en marcha las estaciones de intercambio de baterías tendremos que esperar un poco más, las cuatro primeras estaciones de este tipo se espera que estén operativas para finales de 2021.

El propio NIO ha indicado que ya ha realizado todas las adaptaciones necesarias a todas sus infraestructuras como son los cargadores domésticos, supercargadores y estaciones de intercambio de batería para cumplir con los requisitos de la Unión Europea y a su vez que estén preparados para aguantar temperaturas realmente bajas que sufre Noruega en invierno.

A continuación podéis observar un cronograma del planning de NIO para Noruega y que pasamos a detallarte:

En julio, NIO lanza la APP móvil e inicia toda su actividad de lanzamiento en Noruega, en agosto, dentro de un mes ya se podrá probar el NIO ES8, el primer vehículo que la marca china comercializará fuera de China tras recibir todos los permisos por parte de la Unión Europea.

El mes de septiembre será un mes muy importante para NIO, se abrirán los pedidos y entregas del NIO ES8, se abrirá la esperada NIO House en Oslo y el primer Service Center.

Para 2022 será el momento de empezar a comercializar el sedán premium NIO ET7 en Noruega además de abrir nuevas tiendas en cuatro ciudades (Bergen, Stavanger, Trondheim y Kristiansand).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.