Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO detalla su expansión a otros países de Europa

NIO detalla su expansión a otros países de Europa

1

Esta es la estrategia de NIO para abordar nuevos mercados en Europa

NIO es uno de los fabricantes chinos del sector de la automoción que más serio se está tomando su expansión a los países europeos y hoy nos han dado detalles cuales serán sus siguientes pasos.

Tras unos meses ya con presencia en Noruega, NIO está preparada para ofrecer sus servicios y coches a otros países en Europa, los siguientes privilegiados serán Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Incluso la marca ha adelantado que pretende realizar las primeras entregas de uno de sus modelos, la berlina NIO ET7 este mismo mes.

En cuanto a los vehículos que ofertará NIO para Europa serán sus tres nuevos vehículos basados en la plataforma denominada NIO NT2 y son la berlina eléctrica NIO ET7, el sedán NIO ET5 y el SUV NIO ES7, el cual para el mercado europeo pasa a llamarse NIO EL7 para evitar similitudes de nombre con otros modelos de Audi, recordemos que la marca alemana ya interpuso una demanda a NIO por este motivo.

Como ya hemos adelantado, el primer vehículo de NIO que se entregará será el NIO ET7, cuyas primeras entregas tendrán lugar el próximo 16 de octubre (en apenas unos días). Después del NIO ET7 llegarán los otros modelos, el NIO EL7 (antiguo NIO ES7) y el NIO ET5 cuyas reservas ya están abiertas y las primeras entregas de estos dos modelos se realizarán en los primeros meses de 2023.

En cuanto a la comercialización, NIO ofrecerá a sus clientes en Europa un modelo de suscripción, esta opción permitirá otorgar máxima flexibilidad y personalización a sus clientes para elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades actuales. Dicha suscripción incluye un seguro integral, mantenimiento, neumáticos de invierno, un automóvil de cortesía y cambio de batería, así como la flexibilidad de actualizar los servicios de batería.

Otro punto muy importante que NIO quiere fomentar en Europa es la expansión de sus sistemas de intercambio de baterías, los Power Swap Station 2.0, los cuales permiten cambiar la batería de sus automóviles en cuestión de minutos, por otra batería totalmente cargada, minimizando de esta forma el tiempo de espera para seguir ruta.

TE PUEDE INTERESAR
Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power Swap Station 2.0

Actualmente NIO ya tiene la primera estación de intercambio de batería operativa en Zusmarshausen (entre Munich y Stuttgart) y en breve se habilitará una nueva cerca en Berlín.

Antes de que acabe 2022, NIO pretende tener operativas un total de 20 estaciones de intercambio de baterías en Europa, para 2023 (el año que viene) espera aumentar la cifra hasta las 120 estaciones y para 2025 superar las 1.000 estaciones.

Además, NIO ofrece a sus clientes una tarjeta denominada NIO NFC que da acceso a 380.000 puntos de recargar en toda Europa, facilitando de esta forma el proceso de carga.

NIO continuará ofreciendo un modelo directo al consumidor para servir a los usuarios europeos. NIO House en Berlín está a punto de abrir, y NIO anunció que está construyendo más NIO Houses en Hamburgo, Frankfurt, Düsseldorf, Ámsterdam, Róterdam, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo. 

NIO ha establecido una red de Centros de servicio autorizados en las principales áreas urbanas de Noruega, Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia. A través de la aplicación NIO, los usuarios pueden acceder a los datos del automóvil y reservar citas de servicio a través de la función «One Click for Service». 

En los siguientes años, NIO irá ampliando el número de países en Europa en los que comercializará sus vehículos y servicios. ¿Cuándo pensáis que llegará NIO a España?.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.