Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO se ve forzada a detener la producción temporalmente por escasez de...

NIO se ve forzada a detener la producción temporalmente por escasez de semiconductores

0
NIO-ES8

La escasez de materiales obliga a NIO a parar su producción de forma temporal

La compañía china NIO ha anunciado que detiene la producción en su planta de JAC-NIO en Hefei durante cinco días laborales, debido a la escasez de semiconductores. El parón comenzará a partir del próximo lunes 29 de marzo.

Desde la compañía, explican que la limitación de suministro de semiconductores ha afectado a la producción de NIO en este mes de marzo, reajustando las entregas estimadas de vehículos a 19.500 unidades para el primer trimestre de 2021, frente a su estimación anterior de 20.000-25.000 unidades.

Hace unas semanas ya hablamos de esta amenaza para los fabricantes de automoción, la escasez de semiconductores de forma mundial podría producir roturas de stock  e incluso detener la producción por completo de varías fábricas como ha sido el caso esta vez de NIO con 5 días, aunque anteriormente ya hemos visto como otros fabricantes como Ford tuvieron que realizar lo mismo e incluso la propia Tesla tuvo que cerrar la fábrica de Fremont unos días.

TE PUEDE INTERESAR
NIO eT7, un coche eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía, os lo mostramos

Sin duda alguna esté parón a finales del primer trimestre de 2021 (Q1 2021) va a afectar en las entregas de la marca china NIO, una de las marcas que junto a Xpeng lideran el futuro de los coches eléctricos chinos.

Respecto a la producción, como ya hemos adelantado anteriormente la estimación de la compañía está situada en unas 19.500 unidades, una cifra realmente buena aunque se queda por debajo de la estimación marcada inicialmente que estaba fijada entre 20.000 y 25.000 unidades para el Q1 2021.

NIO deberá de recuperar esta producción y unidades entregadas en el Q2 de 2021 si no quiere ver como las acciones en bolsa siguen cayendo tras no cumplir los objetivos marcados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.