Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO dispuesta a abrir sus estaciones de intercambio de baterías a otros...

NIO dispuesta a abrir sus estaciones de intercambio de baterías a otros fabricantes

1

Su solución de intercambio de baterías en minutos podría ser usado por otros fabricantes que no fueran NIO

El negocio de la automoción está cambiando mucho, esta nueva era eléctrica además de traer una nueva tecnología a la automoción también está provocando que surja un nuevo negocio para algunos fabricantes de automoción como puede ser el caso de NIO y Tesla.

Tanto NIO como Tesla cuentan con su propia red de estaciones de carga exclusiva para sus vehículos, incluso NIO ha dado un paso más con su sistema de intercambio de baterías automático en el que en cuestión de minutos el vehículo cuenta con una nueva batería totalmente cargada.

Los cuales podrían obtener una mayor rentabilidad/beneficio en el caso de que toda esa infraestructura creada pudiera ser utilizada por el resto de vehículos eléctricos.

NIO con motivo de su Power Day en Shanghái ha dado más información y avances sobre su expansión de estas estaciones de intercambio de baterías conocidas como NIO Power Swap y que hace unos meses os facilitamos un vídeo de como funcionaba concretamente.

A día de hoy, NIO cuenta con un total de 301 estaciones desplegadas por toda China aunque la idea del fabricante chino es seguir ampliando el numero de estaciones de este tipo tras el éxito cosechado en los últimos años, ya que a día de hoy llevan más de 2.9 millones de intercambios.

TE PUEDE INTERESAR
NIO empieza a desplegar sus estaciones de carga en Noruega; la espera ha terminado

Entre las cifras que baraja NIO es que para finales de año puedan alcanzar las 700 estaciones desplegadas en vez de las 500 inicialmente planificadas, a su vez entre 2022 y 2025 se sumarán otras 600 nuevas estaciones de intercambio en China.

Para finales de 2025 NIO quiere que haya más de 4.000 estaciones de intercambio en todo el mundo y unas 1.000 unidades fuera de China.

Pero quizás lo más llamativo del evento POWER DAY de NIO, además de facilitar los datos anteriormente comentados es que está dispuesta a compartir sus logros y solución de estaciones de intercambio de baterías con la industria automotriz. Por el momento NIO no ha dado más detalles y si realmente a día de hoy cuenta con algún fabricante interesado en esta solución.

1 Comentario

  1. Una estrategia que considero acertada y rentable a medio plazo, que la podemos bautizar como “coopentencia”: colaborar con la competencia con un beneficio mutuo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.