Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO ya cuenta con un SUV mediano, el NIO EC6

NIO ya cuenta con un SUV mediano, el NIO EC6

0
NIO EC6, coche eléctrico de NIO

El fabricante chino NIO sigue avanzando en su plan de ser referencia en el mundo de los coches eléctricos con nuevos modelos, restylings y nuevas baterías

Hace tiempo que en Somos Eléctricos somos conscientes de que NIO, el conocido fabricante chino de coches eléctricos puede ser toda una referencia incluso fuera de China.

Ahora a su gama de SUVS eléctricos, el ES6 y el ES8 hay que sumar un nuevo modelo, un SUV mediano bajo el nombre de NIO EC6. 

Es cierto que NIO no ha pasado su mejor momento económico como os comentamos hace unos meses en Somos Eléctricos por importante acumulación de pérdidas mes tras mes. Aun así no ha impedido que el fabricante chino siga con su plan de ser referencia en cuanto a opciones de coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Intel y NIO se alían para la fabricación de procesadores para la conducción autónoma de nivel 4

NIO Day, el momento de presentar sus novedades

NIO aprovechó uno de sus grandes eventos programados a lo largo del año bajo el nombre de NIO Day donde ha presentado sus últimas novedades y ya os podemos adelantar que no son pocas.

Para su SUV más grande, el Nio ES8 se dio a conocer un nuevo incremento de sus baterías donde en 2018 fueron de 74 kWh en 2019 han sido de 80 kWh y ahora se podrá montar uno de mayor tamaño llegando a ser una batería de 100 kWh. 

Este incremento del tamaño de batería supondrá un coste algo inferior a 5.000 dólares tal y como ha confirmado NIO, aunque también existirá la opción de alquiler por un coste de 100 dólares al mes. 

Pero las novedades del NIO ES8 no se queda solo en la batería, sino que también sufrirá algún que otro cambio estético afectando posiblemente tanto al exterior como al interior, en el sector de automoción es conocido como restyling.

NIO EC6, el nuevo coche de NIO para batir a Tesla

Además el fabricante chino tenía otra gran novedad para el evento y fue la confirmación de un nuevo modelo, el EC6 el cual se presupone que será una variante del SUV mediano ES6.

Su venta comenzará a mediados de 2020 y contará con la opción de la batería de 100 kWh, el cual le otorgará una autonomía aproximada de 613 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Un ciclo que como ya sabéis no es el mas realista por lo que supondrá una autonomía real en torno a los 500 kilómetros.

Foto lateral del NIO EC6, el nuevo coche eléctrico de NIO
Foto lateral del NIO EC6, el nuevo coche eléctrico de NIO
Foto del NIO EC6, vista de la trasera.
Foto del NIO EC6, vista de la trasera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.