Somos Eléctricos Coches eléctricos Una muestra más del potencial de los coches eléctricos, el NIO EP9...

Una muestra más del potencial de los coches eléctricos, el NIO EP9 vuela sobre el circuito de Zhejiang

1

El NIO EP9 obtiene el récord de la pista superando al Mercedes-AMG GT Black Series

Hoy en día ya es menos frecuente que la gente asocie a un coche eléctrico con un vehículo lento y es que esa creencia se ha tenido durante muchos años hasta que se ha ido demostrando que no es igual de rápido que un coche de gasolina y combustión sino que sus prestaciones son infinitamente superiores.

Actualmente hay empresas que se dedican en exclusiva a desarrollar y fabricar hiper-deportivos como puede ser el caso de Rimac, la cual se ha fusionado con Bugatti, sin embargo no hay que irse a hiper-deportivos para que un coche eléctrico saque los colores a deportivos de gasolina. Un ejemplo lo tenemos con el KIA EV GT, el cual humilló a auténticos deportivos de combustión.

Pero del vehículo que venimos a hablaros en este artículo es del NIO EP9, un hiper-deportivo del fabricante chino que demuestra claramente lo que son capaces de hacer con la tecnología eléctrica.

El nuevo récord obtenido por el NIO EP9 es en el circuito de Zhejiang parando el tiempo por vuelta en 1:26.18, esto significa seis segundos menos que el anterior mejor tiempo que lo ostentaba el Mercedes-AMG GT Black Series con un tiempo de 1:32.55. Sorprendente ¿verdad?

Entre las prestaciones del EP9 destacar sus cuatros motores eléctricos situados cada uno en cada rueda que ofrece una potencia total de 1.360 CV siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y obtener una velocidad máxima de 313 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.R bate el récord eléctrico en el circuito de Nürburgring

Probablemente estés deseando ver el coche en acción ¿verdad? Pues no te pierdas el siguiente vídeo donde puedes ver al NIO EP9 en su hábitat, en el circuito de Zhejiang.

1 Comentario

  1. Siempre he creído que un coche eléctrico potencialmente por su tecnología tendría mayores prestaciones que los coches de combustión, ahora tengo la certeza empírica de que es así. ¿Aún queda alguien que lo ponga en duda?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.