Somos Eléctricos Coches eléctricos El NIO ES6 se actualiza y ahora es un SUV eléctrico impresionante

El NIO ES6 se actualiza y ahora es un SUV eléctrico impresionante

1

NIO relanza el ES6, uno de sus coches eléctricos más populares para dotarle de la última tecnología de la marca y pinta realmente bien

NIO está considerada como una de las grandes marcas de automoción chinas con más proyección y prometedoras. Una empresa joven que destaca por el amplio portfolio que dispone ya de coches eléctricos y de su sistema de intercambio de baterías que permite en sus vehículos cambiar las baterías por otras cargadas en menos de 6 minutos.

Ahora NIO ha querido actualizar el NIO ES6, y ha aplicado todas las novedades que la marca ha desarrollado en los últimos años ofreciendo de esta forma un SUV 100% eléctrico mejor y de lo más interesante.

Fue en 2018 cuando NIO presentó el ES6 y a finales de 2019 cuando iniciaron las primeras entregas en China, y ahora pasado unos 4 años de ello toca renovación.

Lo primero a destacar es que el NIO ES6 se asienta bajo la nueva plataforma de NIO, la NT 2.0, esto significa que cuenta con la supercomputadora más avanzada de NIO, la conocida como NIO Adam, la cual está formada por cuatro sistemas de chips Nvidia DRIVE Orin. En otras palabras ofrece un gran avance en cuanto a los sistemas de conducción autónoma.

Actualmente todos los coches eléctricos de NIO, (ES7, ES8, ET5, EC7) disponen de esta tecnología, y tan solo era el NIO ES6 el que estaba pendiente, por lo tanto es coherente que la marca haya decidido realizar esta renovación.

TE PUEDE INTERESAR
NIO y Shell inauguran su primera estación de intercambio de baterías en Europa

Novedades en el nuevo NIO ES6

Lo primero que se aprecia en el nuevo NIO ES6 es su renovado diseño y estética, el SUV mediano de NIO se asemeja al lenguaje de diseño de los últimos vehículos de la marca. Como podéis ver en las imágenes, el vehículo como tal es visualmente agraciado.

Las dimensiones del nuevo NIO ES6 es de 4.854 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.703 mm de alto. Unas dimensiones muy similares al antecesor aunque levemente más grande.

En cuanto a prestaciones, el nuevo NIO ES6 equipa dos motores eléctricos, un motor delantero de 150 kW (204 CV) y un motor en el eje trasero de 210 kW (285 CV) haciendo un total de 482 CV (360 kW) de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en apenas 4,5 segundos.

El NIO ES6 se ofrecerá con dos tamaños de batería, una batería de 75 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 490 km bajo el ciclo CLTC, u optar por una batería de 100 kWh, cuya autonomía se dispara a los 625 km.

El interior del NIO ES6 también ha sido rediseñado desde cero, adoptando una mayor simpleza pero a su vez mayor confort.

Las primeras entregas del NIO ES6 están previstas para ya (25 de mayo) y el precio en China es de de 368.000 yuanes ($52.100) para la versión de batería de 75 kWh y 426.000 yuanes ($60.300) para la batería de mayor alcance de 100 kWh.

Finalmente citaros que el NIO ES6 en Europa es probable que se pase a llamar NIO EL6, y de esta forma evitar el conflicto de nombres con Audi.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.