Somos Eléctricos Coches eléctricos El NIO ET7 recorre 1.044 km gracias a su batería de estado...

El NIO ET7 recorre 1.044 km gracias a su batería de estado semisólido de 150 kWh

1

El CEO de NIO emite un directo demostrando que el NIO ET7 es capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga

Uno de los grandes objetivos de las marcas de automoción es que sus coches eléctricos sean capaces de realizar más de 1.000 kilómetros sin necesidad de parar a cargar la batería. Y es que una de los principales escollos que encuentran algunos usuarios es la falta de autonomía en los vehículos eléctricos.

Es cierto, y especialmente lo sabemos los usuarios de coches eléctricos, que a día de hoy se pueden realizar viajes sin problema con coches eléctricos con autonomías que rondan los 300 o 400 kilómetros, pero aun así todavía hay escépticos a ello.

Hace unas horas, el cofundador y director ejecutivo de NIO, William Li, se aventuró a emitir un directo donde se le puede ver hacer un viaje en el NIO ET7. La distancia a cubrir superaba los 1.000 kilómetros.

En concreto la distancia recorrida del NIO ET7 utilizado que monta una batería de estado semisólido de 150 kWh, fue de 1.044 km, sobrando todavía un 3% de carga en ella, lo que podría ser un extra de autonomía de unos 30 a 50 kilómetros más.

En total el viaje duró 14 horas, y William Li desveló datos muy interesantes sobre el NIO ET7, como por ejemplo diciendo que una ruta similar ya había sido probada recientemente alcanzando un total de 1.145 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del NIO ET7 en Alemania, el coche eléctrico de los 1.000 kilómetros

Algunos datos interesantes del viaje son estos, el 92% del tiempo (957 km/595 millas), el ET7 conducía con Navigate-on-Pilot+ (NOP+), el sistema de conducción autónoma de Nio. La velocidad máxima estaba limitada a 90 km/hora (56 millas/hora) y el consumo de energía era de 13,2 kWh/100 km. La velocidad media del viaje fue de 83,9 km/h. El tiempo de viaje fue de 12,4 horas, excluyendo paradas y descansos, y 14 horas en total.

Con esto NIO ha demostrado que hacer viajes con coches eléctricos es posible, especialmente si se utilizan estas innovadoras baterías de estado semisólido, aunque a día de hoy son baterías realmente caras, y es que un paquete de baterías de este tipo de 150 kWh de capacidad puede superar fácilmente los 40.000€.

Aun así, NIO ha anunciado que esta batería se producirá en masa a partir de abril de 2024, en apenas unos pocos meses.

1 COMENTARIO

  1. Un hito importante de NIO superando los 1.000 kilómetros con una sola carga a 84Km/h de media. Seria interesante la misma prueba en una autopista española a 120 Km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.