El fabricante chino acelera su expansión europea
NIO es uno de los fabricantes de origen chino que más impulso y fuerza está teniendo fuera de su país de origen y muestra de ello son los continuos anuncios y movimientos que está haciendo la compañía.
Hace unos meses, NIO anunció mediante un evento su llegada al mercado europeo empezando por Noruega, el país donde la aceptación del vehículo eléctrico es la mas grande de todo el mundo.
En Noruega, NIO ha apostado por comenzar su apuesta comercial con el NIO ES8, el SUV de gran tamaño de la compañía china, sin embargo, su próximo país objetivo, Alemania, será otro vehículo en el que comercialice desde un inicio NIO.
Se tratará del NIO ET7, el último coche eléctrico de la compañía, un sedán 100% eléctrico que promete ser un gran atractivo por su diseño, tecnología y precio.
Es cierto y no se descarta que después del NIO ET7 llegará a Alemania el NIO ES8, al igual que en Noruega llegará más adelante, se estima que para 2022, el NIO ET7.
No cabe duda que son unos movimientos curiosos por parte de NIO de comercializar diferentes modelos en dos países europeos, aunque quizás conozcan algo que no sabemos nosotros y son las preferencias a la hora de comprar en cada uno de estos países siendo la opción sedán la favorita en Alemania y la de SUV en Noruega.
Del mismo modo, NIO ha adelantado de que si la demanda de sus vehículos eléctricos en Europa es muy alta, especialmente la del NIO ET7, vería con buenos ojos contar con instalaciones de producción locales o incluso contar con la colaboración con empresas OEM locales a través de acuerdos de producción conjunta.
Un coche muy elegante al gusto europeo.