Salen de la producción los primeros prototipos del sedán eléctrico NIO ET5, con planes de expansión a Dinamarca
Después de unos niveles de ventas que no dejan de crecer, siendo el último ejemplo el nuevo récord de entregas anunciado en el Q4 de 2021, está claro que NIO es un gran competidor en el mercado chino, y más ahora que está buscando expandirse.
Como ya sabéis, NIO ya está presente en Europa, y aunque por el momento, no se plantea una fábrica en Europa, sí que continúa con sus planes de expansión a nivel europeo, queriendo llegar a Dinamarca este mismo año. Recordemos que NIO entró en el mercado europeo el año pasado, comenzando en Noruega con su SUV ES8. NIO compartió planes para entrar en 25 países y regiones para 2025, con intención de vender vehículos eléctricos en los Países Bajos, Suecia y Dinamarca en 2022.

A todo ello, hay que sumar que NIO ha comenzado a sacar de la producción los primeros prototipos del sedán totalmente eléctrico NIO ET5, presentado a finales del pasado año con motivo del ‘NIO DAY 2021‘, que se están produciendo en su emplazamiento de Hefei (China).
Recordemos que, el NIO ET5 es la segunda berlina del fabricante, detrás del NIO ET7, del que se acaban de abrir los pedidos en China. En el caso del NIO ET5, llegará este otoño a China, aunque también debería llegar a otros mercados donde entra en juego Europa, pero todavía se desconoce cuándo llegará, al contrario que el ET7 que la marca anunció que llegaría pronto a Noruega y Alemania.
También comenzando por Noruega, NIO comenzó el año pasado a desplegar sus estaciones de intercambio de baterías, sobre las que recordemos que logró alcanzar su objetivo anual de contar con 700 estaciones de intercambio de baterías, denominadas ‘NIO Power Swap Station‘.