Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO ya ha fabricado 50.000 coches eléctricos

NIO ya ha fabricado 50.000 coches eléctricos

0
NIO-ES8

La start-up china NIO se posiciona como uno de los fabricantes líderes en China

NIO es uno de las empresas que en Somos Eléctricos seguimos bastante de cerca por varios motivos.

Primero porque creemos que de las muchas empresas que han nacido recientemente para la fabricación de coches eléctricos, esta no es una promesa sino una realidad teniendo a la venta dos vehículos en el mercado local.

Por una parte tiene la versión más grande, un SUV eléctrico bajo el nombre de NIO ES8 y por otra su versión más pequeña el NIO ES6 además de otra versión en camino llamada NIO EC6.

Y parece que NIO está despegando, después de graves problemas financieros para continuar sus operaciones, algo que parece que es normal en el inicio de estas gigantes empresas, ha logrado varios hitos importantes en los últimos días.

Por una parte ha sacado de la fábrica su coche eléctrico número 50.000, se trata de un NIO ES8 de color blanco tal y como puedes ver en la foto.

Además, ha logrado llegar a acuerdos con bancos estatales y firmando líneas de créditos para garantizar suficiente capital para al menos dos años, siendo de un valor de 1.300 millones de euros.

Según varias estimaciones, se espera que NIO incremente sus ingresos gracias a esta inyección de capital en torno a un 80% para este año, un 86% para el 2021 y un 72% en 2022.

Obviamente, el éxito de NIO vendrá principalmente y acompañado al incremento de demanda de coches eléctricos en su mercado inicial que es China, un país que está muy concienciado por el vehículo eléctrico donde el propio Gobierno Chino está empujando a ser uno de los países líderes en esta transición.

TE PUEDE INTERESAR
NIO se salva de la bancarrota tras recibir una inversión de 1.000 millones de dólares

A su vez, la llegada a otros países podría ser un factor muy importante a tener en cuenta, especialmente en mercados como los países de Europa o Estados Unidos donde la demanda de este tipo de vehículos sigue creciendo mes a mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.