Somos Eléctricos Puntos de carga NIO firma un acuerdo con Shell ¿En qué consiste?

NIO firma un acuerdo con Shell ¿En qué consiste?

1

El fabricante chino y la energética Shell se alían en un acuerdo de cooperación estratégica

El 25 de noviembre, NIO ha hecho oficial el acuerdo de cooperación estratégica alcanzado con Shell para potenciar el negocio de ambas compañías respecto a vehículos eléctricos y energía a nivel mundial.

El core del acuerdo alcanzado es que NIO junto a Shell construirán y operarán instalaciones de carga de intercambio de baterías, también conocidas como Power Swap Station 2.0, las cuales son desarrolladas por NIO y permiten que apenas unos minutos la batería del coche sea cambiada de forma automática por otra batería totalmente cargada.

El objetivo es que NIO y Shell instalen en torno a 100 estaciones de intercambio de baterías en China para 2025 y respecto a Europa esperan expandir este tipo de carga en forma de piloto en 2022.

A su vez, la red de carga de Shell en Europa estará disponible para los usuarios de NIO, asegurándose así la posibilidad de cargar en sus estaciones con posiblemente precios ventajosos para los clientes.

Como hemos comentado en otras ocasiones, NIO es uno de los fabricantes chinos de coches eléctricos con más proyección y su objetivo es expandirse en los próximos años al resto de países de Europa, actualmente ya opera en Noruega como primer país fuera de China.

TE PUEDE INTERESAR
NIO ya tiene su primera estación de intercambio de baterías operativa en Europa

William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO dijo lo siguiente sobre el acuerdo:

“La cooperación demuestra la determinación de Shell de acelerar la transición energética y el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible a nivel mundial”.

“Creemos que la cooperación entre NIO y Shell brindará mejores servicios y experiencia a los usuarios de vehículos eléctricos en todo el mundo”.

Por otra parte, István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility dijo esto:

“La descarbonización es un desafío global que requiere soluciones globales multifacéticas y de amplio alcance. Esto es lo más emocionante de nuestra nueva asociación con NIO: la amplitud de la colaboración y el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes de vehículos eléctricos juntos, tanto en Europa como en China. Juntos, trabajaremos para mejorar todos los aspectos de la experiencia de vehículos eléctricos. Esto significa que ofreceremos Shell Recharge de carga de alta velocidad en ubicaciones NIO y haremos cambio de batería disponible en ubicaciones convenientes de Shell y al mismo tiempo ofrece a los clientes de NIO nuestras mejores soluciones de carga para el hogar y la empresa “.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.