Somos Eléctricos Puntos de carga NIO y Geely firman un acuerdo de cooperación para estandarizar el intercambio...

NIO y Geely firman un acuerdo de cooperación para estandarizar el intercambio de baterías

0

El gigante chino Geely y NIO buscarán soluciones para estandarizar el proceso de intercambio de baterías en los coches eléctricos

En estos momentos, quizás estés pensando que esta noticia ya las has leído ¿verdad?, y es que hace apenas unos días os hablamos del acuerdo alcanzado entre NIO y Changan Automobile para dicho fin. La estandarización de los procesos de intercambio de batería automatizados.

Pero en esta ocasión, un acuerdo muy similar se ha alcanzado de nuevo entre NIO y Geely.

Geely es uno de los grandes grupos de automoción de coches en China, donde su apuesta en el vehículo eléctrico es más evidente, tan solo hay que mirar alguna de sus marcas europeas más conocidas como Volvo, Polestar, smart o Lotus para darse cuenta de dicha apuesta.

Uno de los grandes retos de la movilidad eléctrica es lograr tiempos de carga lo más mínimos posibles para que en un viaje afecte lo menos posible el ir con un coche eléctrico. Es cierto que actualmente con las estaciones de recarga ultra-rápida y la capacidad de carga de los coches eléctricos de última generación el impacto es mínimo.

Aun así, existen soluciones alternativas que mejoran todavía más el tiempo necesario para tener la batería al 100% y proseguir el viaje, como son los sistemas de intercambio de batería automatizados. En este ámbito NIO es una experta y es que con sus Power SWAP Station 2.0, las cuales son capaces de hacer el proceso en apenas 5 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
NIO supera los 30 millones de cambios de baterías en todo el mundo

Ahora Geely se suma a NIO y Changan para buscar soluciones comunes a la hora de estos sistemas de intercambio de batería para que multitud de modelos de coches eléctricos puedan ser accesibles a las soluciones automatizadas de intercambio de batería, y es que a pesar de que en Europa apenas existen estos sistemas, aunque NIO ha desplegado unos pocos, en China cada vez hay más estaciones de este tipo desplegadas y se postulan como una alternativa al proceso de recarga de una batería tradicional a través de estaciones de recarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.