Somos Eléctricos Puntos de carga NIO inaugura su primera estación de intercambio de batería en Suecia

NIO inaugura su primera estación de intercambio de batería en Suecia

0

NIO sigue su proceso de expansión en Europa con sus soluciones de intercambio de batería

Desde hace un tiempo, NIO ya está operando en algunos países de Europa en los que vende sus coches eléctricos.

Sin embargo, la estrategia de NIO es replicar su línea de negocio que tiene actualmente en China en Europa. Esto significa también el gran despliegue de estaciones de intercambio de baterías, conocidas como NIO Power SWAP Station 2.0.

Esta apuesta de NIO pretende solucionar uno de los grandes problemas que muchos usuarios contemplan a la hora de dar el paso hacia la compra de un coche eléctrico, el tiempo de carga.

Las estaciones de intercambio de batería de NIO lo que hace es que en un proceso totalmente automático se cambia la batería del coche NIO por una batería totalmente cargada, un proceso que no dura más de 5 minutos y que permite proseguir el viaje.

TE PUEDE INTERESAR
Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power Swap Station 2.0

Pero obviamente esto no para aquí y es que NIO también ha anunciado que el próximo 1 de diciembre (en tan solo unos días) pondrá en servicio la primera estación de Power Swap Station en Holanda.

Actualmente, NIO cuenta ya con más de 1.200 estaciones de intercambio de batería, la mayoría eso si en China, aunque el objetivo es que el número de estaciones siga aumentando sin parar.

Es más, NIO anunció hace unos meses el objetivo de instalar más de 4.000 estaciones de intercambio de baterías nuevas antes de 2025, de las cuales al menos 1.000 estarán instaladas fuera de China.

Es más, NIO levantará una fábrica en Hungría (Europa) destinada a fabricar estas estaciones de intercambio de batería.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, NIO irá aumentando su presencia en el resto de países de Europa en los próximos meses y años, abordando primero aquellos países cuya penetración del vehículo eléctrico es mayor.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.