Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO anuncia el lanzamiento de su nueva submarca ‘Onvo’ de coches eléctricos,...

NIO anuncia el lanzamiento de su nueva submarca ‘Onvo’ de coches eléctricos, que llegará a Europa este año

1
Onvo-L60_NIO_trasera_camuflaje_

NIO anuncia que su nueva submarca de vehículos eléctricos se llamará ‘Onvo’, e indica cuando se lanzará

Sabíamos que NIO estaba planeando lanzar una nueva submarca de coches eléctricos, a la que todo este tiempo hemos estado denominando por su nombre en clave; ‘Alps’. Recientemente, la compañía ha informado que esta nueva marca se llamará ‘Onvo‘, y que se centrará en el segmento de vehículos eléctricos familiares.

Recordemos que, además de esta nueva submarca ‘Onvo’, NIO también planea el lanzamiento de la submarca asequible ‘Firefly‘, que tiene prevista su legada a Europa el próximo año 2025. Ambas marcas llegarán a Europa, pero se prevé que Onvo lo haga antes, según informaciones del CEO de NIO, William Li, debería llegar en torno al segundo trimestre de este año.

Está previsto que Onvo debute con un vehículo eléctrico crossover, que competirá con el Tesla Model Y, y que hast ahora eras conocido por su nombre en clave ‘DOM’, el cual pudimos ver camuflado con anterioridad. Se espera que este vehículo reciba el nombre oficial de Onvo L60, y desde medios chinos ya se han publicado algunas imágenes del eléctrico sin camuflaje. Se prevé que el Onvo L60 llegue en el tercer trimestre, con entregas previstas antes de finales de año.

Onvo-marca-NIO-logo

El propio Li ha criticado las imágenes sin camuflaje filtradas a las que nos referimos (ver arriba), pero no por el hecho de ser unas imágenes espía, si no por cómo están tomadas. Li dijo que hacen que el ahora conocido como Onvo L60 parezca feo, cuando en realidad, dijo: “es bastante hermoso”.

TE PUEDE INTERESAR
NIO ya tiene sus robots humanoides trabajando en la línea de producción

El L60 se basa en la nueva plataforma NT3 EV de su matriz, y ofrecerá capacidades de intercambio de batería. Li también dijo que costará un 10% menos que el Model Y, y que ofrecerá características muy interesantes como una nevera, un televisor y asientos espaciosos. La compañía enfoca la llegada de esta nueva marca a familias, y se espera que los vehículos que la compongan ronden los 200.000 – 300.000 RMB (entre unos 25.500 – 38.300 euros al cambio actual).

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.