Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO lanzará en Europa una marca de coches eléctricos low-cost

NIO lanzará en Europa una marca de coches eléctricos low-cost

1
NIO-ES7

El fabricante chino quiere dominar el mercado premium de coches eléctricos y el no tan premium a través de una nueva marca

Hace unos días, NIO anunció su plan estratégico para Europa, un plan que incluye la llegada de la marca china a varios países de Europa y que lo hará con una gran ofensiva de tres coches eléctricos (NIO ET7, NIO ET5 y el NIO EL7).

Pero el fabricante NIO quiere apostarlo todo en Europa y quiere cubrir todo tipo de segmentos de coches eléctricos, desde los vehículos denominados low-cost (bajo precio) hasta ofrecer coches eléctricos premium.

Para los coches eléctricos premium la marca ya tiene el nombre de NIO, mientras que para los coches eléctricos de bajo precio (low cost) el fabricante creará una nueva marca, la cual no tiene nombre anunciado pero su nombre en código es ALPS.

En realidad, esta nueva marca ya fue comentada por el propio CEO de NIO el año pasado, donde indicó que su objetivo era crear una marca de coches eléctricos generalista, e incluso hizo el símil de Volkswagen y Audi o Toyota y Lexus donde NIO es Audi o Lexus y la nueva marca será su Volkswagen o Toyota.

Esta nueva marca, conocida actualmente como ALPS espera ser una realidad en China en 2024. Para Europa su llegada será antes en países donde el parque de automóviles es más generalista abordando primero países como Francia, Italia y España, dejando para un futuro países como Alemania.

TE PUEDE INTERESAR
NIO quiere apostar por el alquiler de baterías para el mercado europeo

Aunque todavía es pronto para hablar de precios, la nueva marca ALPS espera poder ofrecer un catálogo de coches eléctricos de unos precios comprendidos entre los 14.000 dólares y 28.000 dólares.

Si finalmente NIO es capaz de ofrecer esos precios manteniendo una buena relación calidad y prestaciones podría ser un fabricante que ganase un gran volumen de ventas en Europa y es que como ya sabéis hay muchos fabricantes que están enfocados en cubrir un mercado del coche eléctrico muy demandado pero con apenas ofertas, el coche eléctrico de bajo precio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.