Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO trabaja en una batería de 150 kWh ¿es viable?

NIO trabaja en una batería de 150 kWh ¿es viable?

1
NIO EC6, coche eléctrico de NIO

El fabricante chino, NIO, trabaja en una batería de mayor tamaño

La joven empresa china, NIO, es quizás una de las marcas con mas proyección que está teniendo en esta nueva era eléctrica de la automoción, una marca que apuesta por ofrecer coches con grandes prestaciones, plagados de tecnología y unos precios muy competitivos.

Parece que NIO está empezando a disfrutar de una buena época, después de meses y años muy complicados económicamente, es cierto que la mayoría de fabricantes han pasado por ello, sino es tan simple como hacer una mirada a los problemas económicos que tuvo Tesla que provocó casi su bancarrota en varias ocasiones.

NIO se ha centrado primero en su mercado nacional, en China, un mercado muy potente en cuanto a la compra de coches eléctricos, teniendo actualmente en su portfolio dos modelos en venta, el NIO ES8 y el NIO ES6, este último hará su estreno en el mercado europeo en 2021.

Además de esos dos modelos, el NIO EC6 está iniciando sus ventas este mismo mes, una versión coupé del NIO ES6.

Sin embargo y a pesar de estar en un momento dulce donde su crecimiento en el último año ha sido más que destacable, el reloj no se para para ellos y actualmente están trabajando en una nueva batería para sus coches eléctricos, tal y como ha confirmado el director de NIO, William Li.

Esta nueva batería, tendrá una capacidad de 150 kWh, una capacidad muy por encima de lo “estándar” actualmente y obviamente del tamaño de las baterías que monta actualmente NIO en sus coches que son de 70 kWh, 84 kWh y 100 kWh.

Con este salto de capacidad, el fabricante pretende que sus vehículos alcancen unas cifras de autonomía superior o muy cerca de los 700 kilómetros, una autonomía que como vemos se empieza a aproximar a la mágica cifra de los 1.000 kilómetros, aunque para ser sinceros, creemos que todavía queda camino por recorrer para llegar a ese hito.

Aunque NIO no ha dado detalles sobre esta batería, tan solo la capacidad, se espera que su tamaño sea igual que las actualizas baterías que monta, ya que de esta forma permitirá aprovechar todo el sistema de intercambio de baterías que tiene distribuido por China, y que actualmente son más de 100 estaciones de este tipo. Esto quiere decir que dichas baterías tendrán una mayor densidad energética.

TE PUEDE INTERESAR
NIO EE7, el sedán premium del fabricante chino, primeros bocetos

En Somos Eléctricos estaremos muy atentos a todos los avances que NIO haga al respecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.